Por qué no es bueno consumir mucha sal

Por qué no es bueno consumir mucha sal

Por qué no es bueno consumir mucha sal

Por qué no es bueno consumir mucha sal. Salud y alimentación.

 

De nuestro estilo de vida y las comidas que ingerimos depende en gran medida nuestro estado general de salud. Es bien sabido por nosotros que el exceso de sodio produce efectos negativos en nuestro organismo, y por ello es preciso tomar ciertos recaudos respecto de su posible ingesta diaria. En el texto presente te vamos a contar cuáles son los verdaderos efectos secundarios de consumir mucha sal.

El primer dato que vamos a compartir con ustedes representa un verdadero indicativo acerca de qué cantidades de sal son recomendables a lo largo de un día: una cucharada pequeña de sal contiene todo el sodio que nuestro organismo necesita a lo largo de ese período, razón por la cual excedernos de esa cantidad representa un verdadero perjuicio para nosotros. Hay que ser muy celosos con esto, sobre todo porque con el correr del tiempo vamos a prevenir un cúmulo de afecciones que se desprenden del consumo excesivo de sal.

 

¿Cuáles son esas afecciones?

 

Insuficiencia cardíaca

La razón suprema por la cual no es bueno consumir mucha sal tiene que ver con la posibilidad de reconocer insuficiencia cardíaca. El consumo de sal en exceso tiene un correlato negativo con la circulación de la sangre al interior de nuestro organismo y la hipertensión arterial es uno de los mayores daños que produce. Los infartos son una de las afecciones que más riesgo generan, produciendo en ocasiones incluso la muerte.

 

Insuficiencia renal

La función de los riñones también se complejiza con el exceso de sodio, representando esto un verdadero problema para nuestra salud. Los riñones cumplen un rol fundamental en o que tiene que ver con el filtrado y la depuración de la sangre, y al causar la sal hipertensión esta situación resulta problemática.

 

Problemas óseos

Si bien no resultan muy nombrados, los problemas óseos también se desprenden del consumo excesivo de sal. El sodio en exceso produce una disminución del calcio presente en el cuerpo, provocando en ocasiones situaciones de osteoporosis que terminan por afectar a los pacientes. La hinchazón en los tobillos y piernas suele ser un indicativo concreto de que algo no anda bien con nuestra dieta.

 

Problemas respiratorios

Los problemas circulatorios también repercuten en la respiración, ya que el exceso de sodio provoca una menor resistencia al paso del aire por las vías respiratorias. Las personas con asma suelen tener mayores problemas y en ellas no se recomienda el consumo de sal.

Por último, también es preciso entender que las personas con sobrepeso y obesidad deben reconocer mayores cuidados alimenticios entre los que se destaca un equilibrio en el consumo de sal.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*