Por qué es bueno ser independiente aun estando en pareja

Por qué es bueno ser independiente aun estando en pareja

Por qué es bueno ser independiente aun estando en pareja

Por qué es bueno ser independiente aun estando en pareja. Relaciones y pareja.

Es cierto que dos enamorados forman una sola entidad, pero ¿es esto realmente bueno? Conoce la respuesta en el siguiente artículo.

Resulta inevitable que, con el correr del tiempo, los miembros de una pareja acaben fusionándose con el fin de perseguir una meta en común. Sin embargo, conservar la independencia propia de la soltería podría ser una buena forma de preservar nuestra salud mental, especialmente cuando la relación llegue a su fin.

Por ello, hemos preparado una lista de razones que te harán optar por mantener tu autonomía pero sin perjudicar el vínculo con tu acompañante.

Cinco motivos por los que es bueno ser independiente dentro de la pareja

 

#1. Es bueno tener amigos propios

Cuando se está en pareja, tener amigos en común puede ser algo muy agradable al momento de divertirse. No obstante, si dejas que tu círculo de amistades se reduzca tan sólo a eso, acabarás por sufrir mucho cuando te enteres que tu pareja ha hecho planes con otras personas y te ha dejado afuera.

Por lo tanto, lo mejor será que no dejes de lado a tus amistades cuando decidas ponerte de novio/a, ya que ellos serán un enorme apoyo cuando la pareja decida decirse adiós.

 

#2. No debes perder tu personalidad

Algo que suele ocurrirles a muchas personas, especialmente a las mujeres, es la resignación de los intereses particulares en pos de la tranquilidad colectiva. Si bien la dedicación a la otra persona es algo necesario, su exceso puede conducirte a la ruina.

Nunca renuncies a tus pasiones por mantener a tu pareja contigo. Si alguien te pide que abandones algo característico de tu personalidad, tal vez no sea la persona indicada para ti.

 

#3. Tendrán más asuntos de qué hablar
#3. Tendrán más asuntos de qué hablar

#3. Tendrán más asuntos de qué hablar

Más allá de que la autonomía pueda ser interpretada por muchos como un factor que acaba debilitando a la relación, la realidad pareciera indicar todo lo contrario.

Cuanto más tiempo pasen separados, más ganas experimentarán de conversar con el otro acerca de lo sucedido en el día, de sus sueños y de sus nuevos proyectos. Reemplazar la tecnología por el diálogo cara a cara puede ayudar bastante a mejorar la comunicación.

 

#4. Puedes perseguir tus sueños

Una razón que se desprende del segundo apartado está fuertemente asociada a las metas de la vida, ya que tener sueños en común es algo muy importante, pero perseguir objetivos propios es lo que verdaderamente fortalecerá tu personalidad.

Los sueños son uno de los mayores motivos que nos impulsan a vivir. No atentes contra los proyectos de vida de tu pareja.

 

#5. Conservarás tu libertad

En algunas cabezas, la idea del amor romántico se encuentra ligeramente distorsionada, puesto que se asemeja más a la obsesión amorosa que a la devoción.

Mantener un vínculo egoísta con tu pareja no es algo bueno para ninguno de los dos. Aprende a respetar su libertad para que la otra persona pueda hacer lo mismo contigo. Sólo así lograrán fortalecer la relación.

Recuerda que un noviazgo no debe convertirse en una condena sino, más bien, en un premio que debe ser compartido entre dos.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*