Pequeños hábitos para prevenir las várices

Pequeños hábitos para prevenir las várices

Pequeños hábitos para prevenir las várices

Pequeños hábitos para prevenir las várices

Lucir unas piernas hermosas es posible y a muy bajo costo. Con la ayuda de estos pequeños tips, podrás tener las piernas que siempre has soñado.

De entre los trastornos más comunes que afectan a la salud de nuestras extremidades inferiores, el desarrollo de várices es uno de los más molestos, no sólo por la sensación de hinchazón que suele acompañar a estas “arañitas”, sino también por el mal aspecto que le brindan a tu cuerpo.

Afortunadamente, se trata de un mal que puede ser prevenido con tan sólo modificar algunas conductas recurrentes. En la siguiente nota, conocerás cuáles son las mejores maneras de alejar este mal.

Cinco cosas que debes hacer para impedir la formación de várices

 

1. Adopta una dieta saludable

Como no podía ser de otra manera, la alimentación influye fuertemente en el estado general de tu cuerpo. No es azaroso entonces que la frase “eres lo que comes” tenga tamaña aceptación.

En este caso, si lo que quieres es evitar la gestación de várices en tus piernas, deberás evitar la obesidad, ya que el sobrepeso es uno de los principales causantes de este problema circulatorio. Adopta una dieta rica en frutas y verduras y asegúrate de beber dos litros de agua por día para mantenerte en forma.

 

2. Mueve tus pies

Tener un empleo sedentario no sólo puede ser perjudicial para tu aparato circulatorio sino también, para tus piernas. Por lo tanto, si pasas la mayor parte del día sentada o de pie, será mejor que te acostumbres a ejercitar tus pies.

Asegúrate de realizar secuencias de punta-talón y de mover tus pies de forma circular para favorecer la irrigación sanguínea en esta parte de tu cuerpo.

 

3. Practica deportes
3. Practica deportes

3. Practica deportes

El ejercicio físico es una de las mejores formas de fortalecer la salud en general. Sin embargo, existen algunos deportes que han demostrado tener una eficacia excelente a la hora de mantener tus piernas saludables.

Nadar, correr o andar en bicicleta mejora ampliamente la circulación sanguínea y reduce el riesgo de desarrollar várices. Practica alguna de estas actividades al menos tres veces a la semana.

 

4. Toma una ducha de agua fría

Así como los baños de agua caliente son fantásticos para aliviar los dolores musculares, las duchas de agua fría han demostrado tener efectos terapéuticos a la hora de prevenir las várices.

Es altamente recomendable que luego de bañarte sometas a tus piernas a una terapia de cinco minutos bajo el agua. Para hacer más efectivo el tratamiento, acompaña el frío con unos suaves masajes en forma circular.

 

5. Utiliza medias de compresión

Existen en el mercado unas prendas de vestir especialmente diseñadas para ayudarte a cumplir con este propósito. Si bien no se trata de artículos demasiado agradables a nivel estético, lograrán reactivar la circulación de la sangre en esta zona y reducir el riesgo de inflamación. Como si fuera poco, también te servirán para controlar la sudoración de tus pies.

Las piernas son las principales encargadas de garantizar nuestra movilidad. Dales la atención que se merecen para mantenerlas siempre libres de várices.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*