Pequeños hábitos inofensivos que pueden dañar tu salud

Si quieres llevar una vida sana, lo más acertado será que evites desarrollar. Artículos sobre salud.

Por más inocentes que parezcan algunas actividades, es posible que su ejecución diaria ponga en riesgo tu salud en el largo plazo. Aprende a identificarlos y elimínalos para siempre de tu rutina.

Con la velocidad en la que actualmente se desarrolla la vida, resultaría imposible que no llevemos a la práctica alguna conducta nociva para nuestro organismo, lo cual no puede implicar nada bueno.

Si quieres llevar una vida sana, lo más acertado será que evites desarrollar cualquiera de los hábitos que verás a continuación.

Pequeños hábitos inofensivos que pueden dañar tu salud

Cinco conductas que dañan tu salud sin que lo sepas

 

1. No desayunar

Es común escuchar a muchas personas decir que se saltean el desayuno por temor a engordar. Esto resulta mucho más contraproducente de lo que crees, puesto que si no desayunas tendrás más hambre durante el resto del día y tenderás a ingerir mayor cantidad de alimentos ricos en grasas y azúcares.

Un desayuno aporta el 20 por ciento de la energía diaria, por lo que es importante que incluya lácteos, hidratos de carbono, cereales y frutas.

 

2. Picar entre comidas

Los famosos snacks han venido a arruinar nuestra dieta de manera considerable, puesto que si bien son útiles para calmar el hambre hasta la próxima comida, son ricos en grasas trans y compuestos químicos peligrosos.

Si tu estómago se despierta entre las comidas, puedes calmarlo a través de la ingesta de yogures o jugos de frutas. Procura realizar cuatro comidas diarias para reducir estos antojos.

 

3. Cenar muy tarde

Esta inofensiva costumbre de cenar después de las diez de la noche es sumamente perjudicial para nuestro sistema digestivo y la conciliación del buen sueño, puesto que estamos obligando a nuestro cuerpo a realizar la digestión durante las horas de descanso.

Del mismo modo, postergar el horario de la cena más de lo debido puede provocar que lleguemos con mayor apetito a la mesa e incorporemos más cantidad de alimento que la necesaria. Por esta razón, es aconsejable seguir el refrán y cenar como un mendigo.

 

4. Fomentar el sedentarismo

Llevar una vida sedentaria es uno de los principales causantes de la obesidad y la discapacidad en las personas y constituye el segundo factor de muerte a nivel mundial, luego del tabaquismo. Esto se debe a que la inactividad provoca el debilitamiento de nuestros huesos y propicia la aparición de artritis.

4. Fomentar el sedentarismo

Para evitar estos trastornos, se recomienda realizar un mínimo de 30 minutos al día de actividad física, que incluya ejercicios de fuerza y agilidad.

 

5. No cuidar la vista

Pasar muchas horas frente al ordenador o delante de otros dispositivos digitales es una de las costumbres más comunes de nuestra época. No obstante, esto puede traerte consecuencias negativas, en especial para tus ojos.

Si quieres evitar la aparición del Síndrome Visual del Ordenador (SVO), procura descansar tu visión cada breves intervalos y mantener una posición cómoda si vas a pasar mucho tiempo frente a un aparato electrónico.
Toma en cuenta estas pequeñas consideraciones y mejora tu calidad de vida.

Si quieres llevar una vida sana, lo más acertado será que evites desarrollar. Artículos sobre salud.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*