Pequeños consejos para evitar infortunios al viajar al extranjero

Es sabido que cada persona se encuentra habituada a desarrollar su vida conforme a las exigencias de su ambiente socio-cultural, por lo que viajar implica cambiar de hábitat, y esto puede ocasionar problemas.

Aunque pocas veces se hablen de estos temas, existen ciertos inconvenientes con los que tenemos que lidiar al momento de visitar otras tierras ajenas –y, en ocasiones, muy distintas- a las que nos han visto crecer. Y esto no sólo incluye a las condiciones climáticas sino también a los factores socioculturales.

Por este motivo, decidimos elaborar un listado con sencillos tips que debes poner en práctica si vas a viajar al extranjero.

Recomendaciones para no sufrir inconvenientes en el exterior

Pequeños consejos para evitar infortunios al viajar al extranjero

 

1. Cuida tus pertenencias

Una desavenencia muy común que les toca vivir a los viajeros es la de convertirse en víctimas de fugases hurtos callejeros, ya que se trata de personas que se encentran en una situación mucho más vulnerable por su desconocimiento del lugar.

Por esta razón, te recomendamos siempre buscar páginas en internet que hablen sobre los sitios por los que vas a transitar; en especial, aquellos que hagan hincapié en el índice delictivo. A veces prevenir es mejor que curar.

 

2. Bebe abundante agua embotellada

Si vas a visitar tierras de temperaturas más elevadas a las que estás acostumbrado, deberás procurar mantenerte siempre hidratado para evitar enfermarte o sufrir algún desmayo.

En algunos países, el sabor y la composición del agua suele ser diferente –incluso si se trata de agua potable-, por eso aconsejamos beber siempre agua embotellada para que tu cuerpo no la rechace.

 

3. No pruebes comidas exóticas todos los días

El turismo gastronómico se ha vuelto muy popular durante las últimas décadas, ya que probar las comidas típicas de un lugar es en uno de los principales objetivos de un viaje al extranjero.

3. No pruebes comidas exóticas todos los días
3. No pruebes comidas exóticas todos los días

No obstante, es probable que a tu estómago no le agrade tanto la idea, pues la falta de costumbre a determinados sabores puede provocarte una urgencia gástrica. Lo mejor será que le brindes a tu aparato digestivo el tiempo necesario para recomponerse y adaptarse.

 

4. Ponle atención a la electricidad

Aunque pueda parecer algo muy cómico, lo cierto es que los problemas con la corriente eléctrica durante los viajes al extranjero son más comunes de lo que uno cree.

Para evitarlos, necesitarás empacar siempre un adaptador universal en tu maleta y preguntar cuál es el voltaje de las tomas de corriente de tu habitación cuando llegues al hotel.

 

5. Evita las estafas

Por último, una situación que debemos destacar es el aprovechamiento de los comerciantes a la hora de vender mercancías a los turistas. En muchas ocasiones, los ánimos de lucro pesan más que la moral y un simple recuerdo puede costarnos muy caro.

Lo que puedes hacer en estos casos es ofrecer siempre la mitad del precio ofrecido y luego ir ajustando tu oferta con el vendedor. Aunque parezca increíble, puedes adquirir un producto a un tercio menos del valor de origen empleando este método.

No dudes emplear estos consejos la próxima vez que salgas de viaje para hacer de tu estadía algo mucho más placentero.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*