La famosa película Metegol gana el premio Goya en la categoría animación

La famosa película Metegol gana el premio Goya en la categoría animación

La famosa película Metegol gana el premio Goya en la categoría animación

Metegol gana el premio Goya. Espectáculos.

 

El film Metegol fue producido íntegramente en 3D y es la primera experiencia de Juan José Campanella en el universo de la animación. Basada en un cuento llamado «Memorias de un wing derecho» del gran escritor argentino Roberto Fontanarrosa, la película ganó el premio Goya  que otorga la máxima entidad de cineastas en España.

El reconocido director ya sabe lo que es recibir un galardón de renombre, ya que fue honrado con el Oscar por su enorme film llamado «El secreto de sus ojos». En esta oportunidad, recibe otro premio de enorme envergadura para la cinematografía como es el caso del Goya 2014, otorgado por la Academia de Cine de España.

Si bien esta es la primera experiencia del director respecto de dirigir un film de animación, el mismo había tenido enorme apoyo por parte de la Academia Argentina y por supuesto del público, que acudió masivamente a ver la película en las salas de cine.

Por su parte, el propio Campanella se vio impedido de asistir a la gala como máximo responsable de la realización audiovisual, pero sobre el escenario del Centro de Congresos Príncipe Felipe en el Hotel Auditorium de Madrid, los productores de la animación que llegó al cine agradecieron la enorme distinción en nombre del director.

La presente filmación forma parte de una co-producción entre Argentina, Mexico y España en la que han trabajado más de 400 personas a lo largo de siete años. El presupuesto ronda los 9 millones de dólares estadounidenses pero la propia inversión ha sido recuperada e incluso superada ampliamente, ya que el film ha sido vendido en más de 70 países y se ha convertido desde un primer momento en un verdadero éxito de taquilla.

 

La trama de la película

El film cuenta la historia de Amadeo, un camarero de bar que vive en un pueblo pequeño de la Argentina y que se dedica diariamente a realizar una actividad muy cara a sus sentimientos: jugar al metegol. Su vida tranquila cobra un ritmo inesperado cuando uno de sus rivales de la infancia regresa al pueblo decidido a vencerlo y a saldar una vieja deuda en la que, Amadeo, lo había humillado jugando al metegol.

Cada uno de los personajes de la película  –jugadores del metegol- tiene una personalidad concreta y sobre las mismas se define la trama del film. Con decirles incluso que, es la propia magia del cine la que les da vida a los jugadores de metegol y sobre ellos termina girando la historia que se cuenta en la presente película.

 

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»A1rBLosVvGY»]

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*