Pareja en crisis y cinco consejos para mejorar tu relación

Si te encuentras atravesando una situación difícil dentro de tu relación amorosa, aquí te brindamos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a afrontar el problema.

Por si no lo sabes, la palabra “crisis” es utilizada en Oriente como sinónimo de oportunidad. Esto significa que una crisis es siempre algo positivo, que puede servirte como disparador para hallar nuevos caminos a situaciones complejas de superar. En el caso de las relaciones de pareja, esta definición no es una excepción, puesto que una crisis puede brindarte ese tiempo de reflexión que estás necesitando.

Si tu conciencia ha decidido salir adelante, necesitarás poner en práctica algunos de estos consejos para restaurar el vínculo perdido.

Guía para solucionar una crisis de pareja

Pareja en crisis y cinco consejos para mejorar tu relación

 

#1. Vuelve a la conquista

Un error muy común en el que suelen caer la gran mayoría de las parejas es considerar que el período de conquista finaliza una vez que la otra persona nos brinda el tan ansiado “Sí, quiero”.  En ese caso, no bastarán más que unos pocos años para que la relación caiga en el aburrimiento y el hastío.

Si realmente te interesa pasar el resto de tu vida junto a tu ser amado, no dejes de hacérselo notar con pequeños gestos todos los días, pues la eterna conquista es una de las claves para mantener un matrimonio a través del tiempo.

 

#2. No descuides tu vida personal

Si bien compartir en pareja es fundamental para reforzar la unión y la armonía de la relación, también es bueno mantener intereses, actividades y compañías por separado. De este modo, garantizarás no sólo el correcto desarrollo de tu vida personal sino también el espacio reglamentario que todo matrimonio necesita.

 

#3. Rompe con la rutina

¿Existe algo más aburrido que respetar un inalterable patrón de conductas a lo largo de toda la vida?

Probablemente no, y eso es porque la rutina es la principal causante de las crisis matrimoniales.
Dedicar un fin de semana completo a la realización de un viaje que se encuentre por fuera de los planes habituales puede ser de gran utilidad para revitalizar los ánimos de la pareja.

#3. Rompe con la rutina
#3. Rompe con la rutina

 

#4. Interésate por lo que hace tu pareja

Es altamente probable que creas que conoces a tu pareja en todas sus facetas. No obstante, siempre queda una pequeña arista inexplorada que posiblemente desconozcas.

Si quieres acabar con ese sentimiento de no saber qué hacer para recuperar el tiempo juntos, lo mejor será que comiences a mostrar interés en aquellas pequeñas actividades que son importantes para la otra persona.

 

#5. Revitaliza el deseo sexual

Por último, un consejo fundamental para alcanzar una buena relación amorosa es mantener una vida sexual activa. Si bien la conexión física es importante a la hora de ir a la cama, más importante aún es la conexión emocional, por lo que tendrás que establecer una comunicación fluida con tu pareja para poder comprender mejor sus gustos y sus deseos. Probar cosas nuevas puede llevar a tu matrimonio hacia otro nivel de armonía.

Vencer una crisis de pareja puede ser muy sencillo si ambos veleros navegan en la misma dirección.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*