Tener vocación de servicio es el requisito fundamental para hacer un curso de enfermería. Es una profesión que requiere una gran entrega y voluntad por parte de quien la ejerce, ya que la principal tarea es el cuidado del otro.
Hay cursos que también incluyen la asistencia geriátrica, formando a los alumnos en temas generales de enfermería, capacitando a los mismos para asistir a pacientes de la tercera edad y personas enfermas en general.
Es una excelente posibilidad para quienes deseen ingresar a los servicios de salud, tanto en el ámbito privado como en el estatal. En diferentes puntos del país e incluso en el exterior, es una profesión muy solicitada debido al déficit existente en este ámbito de la salud.
Temas que aborda el curso de un asistente geriátrico y enfermero.
-
Los signos y síntomas.
-
¿Qué es un cuadro clínico?.
-
Presión arterial.
-
Manejo del estetoscopio.
-
Signos de hipertensión e hipotensión.
-
¿Qué hacer ante una crisis hipertensiva?.
-
Pulso. Respiración. Temperatura. Ingesta.
-
Higiene y confort. Medicación.
-
Inyecciones. Sondas. Curaciones.
-
Cadena de sobrevivencia.
Por lo general, los cursos de enfermería en este nivel, tienen una duración aproximada de entre 3 a 6 meses, con una modalidad de cursado de dos veces a la semana.
Los requisitos para poder hacerlo son: contar con el título primario o secundario, según la institución, y poseer una marcada vocación de servicio.
Es importante realizarlo en instituciones que estén avaladas por los organismos oficiales del ámbito de la salud, para que la certificación luego tenga validez.
Más allá de la salida laboral que pueda proporcionar este curso, también es muy útil realizarlo para adquirir conocimientos sobre cuidados primarios, ya que muchas familias pueden tener algún integrante con alguna dolencia temporal o permanente, o alguien de edad avanzada que requiera de cuidados y atenciones.
Esta es una excelente solución para dichos casos porque habitualmente es difícil encontrar personas capacitadas en el cuidado de la salud, que puedan concurrir a nuestro domicilio.
Deje un comentario