Organiza tus tareas con Google Classroom

¿Tienes una cuenta de Google Apps for Education? Entonces no te pierdas esta fabulosa herramienta que Apple tiene para ti.

Hoy en día, las tecnologías informáticas han llegado al universo académico con el objetivo de hacer nuestro aprendizaje aún más fácil. Por esta razón, Google Classroom ha sido lanzada al mercado para aliviar el trabajo tanto de los estudiantes como de los profesores.

Entérate en qué consiste esta innovadora aplicación educativa disponible para iOS, capaz de servirte estés donde estés.

Organiza tus tareas con Google Classroom

En qué consiste Google Classroom ?

Google Classroom es una interesante herramienta que facilita a los docentes la organización de las clases, a la vez que optimiza el tiempo de corrección y mejora la comunicación con los alumnos.

Se trata de un componente compatible con todos aquellos usuarios que poseen una cuenta en Google Apps for Education, un completo paquete educativo que incluye Gmail, Drive y Documentos.

 

Cómo se utiliza

Google Classroom fue diseñada por el equipo de Apple para contribuir a la organización de alumnos y profesores. Mediante esta app, los docentes pueden recibir las tareas de los estudiantes de manera sencilla y sin tener que recurrir al formato papel.

La aplicación incluye numerosas funciones, tales como la posibilidad de multiplicar y enviar un mismo documento de Google a cada alumno y la facultad de confeccionar una carpeta determinada para cada tema y para cada usuario particular.

 

Un correcto seguimiento de las tareas

Esta herramienta educativa posee un apartado dedicado pura y exclusivamente a la elaboración y la corrección de actividades. Por un lado, los alumnos pueden recibir consignas asignadas por sus tutores y ponerse a trabajar en ellas con tan solo hacer un clic; mientras que, por otro lado, los docentes pueden registrar quién ha cumplido con la labor y quien no y corregir la tarea en tiempo real.

Un correcto seguimiento de las tareas
Un correcto seguimiento de las tareas

Una de las grandes ventajas con las que cuenta Google Classroom es la posibilidad de enviar comentarios al instante e iniciar debates. A través de ellos, los docentes pueden responder preguntas del alumnado, al tiempo que los alumnos intercambian información.

Configuración sencilla

Google Classroom funciona de la misma manera que los famosos campus virtuales que se utilizan en las universidades. Este mecanismo garantiza una sencilla y rápida configuración por parte de los administradores del grupo. Los alumnos, por su parte, pueden unirse accediendo directamente a la plataforma o bien, mediante la digitación de una clave elaborada por el docente.

 

Una aplicación gratuita y segura

Esta aplicación presenta una particularidad propia de todos los servicios de Google Apps for Education, y esta es la ausencia de anuncios y publicidades de terceros.

Del mismo modo, Google Classroom garantiza a sus usuarios la completa seguridad de sus datos –pues no serán utilizados con fines comerciales- y la gratuidad absoluta para todas las instituciones educativas que decidan utilizarla.

Descarga hoy mismo Google Classroom en tu tableta y descubre una nueva forma de ahorrar tiempos, organizar las actividades y mejorar la comunicación desde una sola plataforma y donde quiera que estés.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*