Ocho cosas que desaparecerán en cinco años

Nueve cosas que desaparecerán en cinco años

Ocho cosas que desaparecerán en cinco años

Ocho  cosas que desaparecerán en cinco años. Curiosidades.

 

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados, en una marcha que no se detiene. Eso significa que basta un lustro para que objetos que hoy son cotidianos, caigan en la obsolescencia. Quizá en nuestros países latinos tarden un poco más en llegar los nuevos gadgets, pero lo cierto es que tarde o temprano, también nosotros disfrutamos de lo último. Veamos cuáles son nuestros objetos cotidianos que dentro de cinco años ya no se utilizarán más, bajo la premisa de que toda nueva tecnología implica la eliminación de la anterior.

 

1. Teléfonos celulares simples y teléfonos fijos

Los teléfonos celulares simples, los que hasta hace cinco años todos utilizábamos, dejarán de existir. Es que ya no son simples teléfonos, sino verdaderas computadoras portátiles que mediante las apps nos resuelven las más variadas situaciones cotidianas. En un futuro cercano, la vida será inconcebible sin un Smartphone y de los viejos teléfonos que “solo” sirven para hacer llamadas y mandar mensajes, no habrá más rastro. Es más, se pronostica que ya no se hará distinción entre datos móviles y datos de Internet, por lo que las llamadas se harán mediante datos y no por la contratación de una línea telefónica. Y de hecho, se pronostica que el teléfono fijo también desaparecerá, pues no tendrá demasiado sentido tener un teléfono en la casa cuando cada integrante de la familia tenga el propio.

 

2. Dinero en efectivo y tarjetas

Los medios de pago habituales en nuestra vida actual son tarjetas de crédito, dinero en efectivo y cajeros automáticos. Pero en los próximos años, verán su fin. Realizaremos trasferencias  mediante apps móviles y mensajes de texto, tanto para comprar una botella de agua como pagar nuestras vacaciones, realizando todas las operaciones bancarias a través del móvil y pagando de la misma manera. Tal es así que ya se habla de la Generación de No Bancarizados.

 

3. Control remoto

El querido control remoto también desaparecerá, pues no tendrá sentido un único dispositivo únicamente para cambiar canales o controlar el volumen. Los televisores Smart se controlarán desde cualquier dispositivo móvil, como de hecho ya sucede con algunos. Y también desaparecerá la pila de controles remotos para diferentes aparatos, todo se controlará con el Smartphone o la Tablet.

 

4. DVD y Blu-ray

El VHS acabó con el BETA, el DVD acabó con el VHS y ahora el Bluray amenaza con extinguir el DVD. Y así continuará el ciclo, aunque es probable que desaparezcan también los dispositivos externos de almacenamiento como los discos, y directamente veamos contenidos en formato de archivo mediante nuestros Smart TV.

 

5. Díscos rígidos y memorias USB

Servicios de almacenamiento en la nube como el de Apple, Dropbox, Google, Microsoft o Box, con capacidad de almacenamiento casi ilimitada a precios irrisorios o gratis, hará que desaparezcan los soportes de almacenamiento que actualmente utilizamos, como es el caso de la memoria USB. Si a ello le sumamos que la nueva generación de smartphones también tendrá mucha más memoria, lo cierto es que ya no será común llevar el pendrive en el bolsillo a todas partes.

 

6. Electrodomésticos no-inteligentes

La tecnología de los hogares inteligentes promete lavarropas que lavan, planchan y doblan la ropa; refrigeradoras que hacen la lista de la compra; etiquetas inteligentes que te alertan que un alimento ha caducado o mecanismos mediante los cuales podemos encender y apagar la calefacción o las luces de casa mediante el celular, aún cuando estamos de vacaciones al otro lado del mundo.  Hacer cola para pagar un servicio o escribir la lista de la compra en un papel pegado con un imán en la puerta del refrigerador, serán cosas que añoraremos con nostalgia.

 

7. Passwords y otras contraseñas

La biometría hará que desaparezcan las contraseñas, de manera que no más olvidos o peor aún, que nos perjudiquen porque alguien ha logrado averiguarla. Las huellas digitales, la voz o el reconocimiento facial reemplazarán el aniversario de boda o el nombre de tu hijo como la forma de acceder a tus cuentas seguras.

 

8. GPS

El GPS revolucionó la manera de viajar y de llegar a lugares a los que nunca habíamos ido, ya no hay chances de perderse. Pero hacia el año 2020, los propios autos traerán de serie el GPS incorporado, por lo tanto ya no lo tendremos que llevar nosotros como un dispositivo extra, sino que simplemente formará parte del auto.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*