Lo que debes saber para desenvolverte en China

Los países orientales suelen resultar sumamente atractivos por sus antiguas tradiciones y sus seductores misterios.

Sin embargo, viajar sin la información adecuada puede ser una verdadera pesadilla.

A pesar de que la globalización se las ingenie cada vez más para formar una única aldea global que nuclee a países con una única cultura occidental, aún existen costumbres muy arraigadas en cada nación que no han podido ser borradas ni por el más acérrimo capitalismo.

El caso chino es bastante paradigmático, por lo que te invitamos a leer la siguiente nota y tomar algunas precauciones culturales.

Cinco consejos para evitar problemas en China

Lo que debes saber para desenvolverte en China

 

#1. Nunca discutas con un chino

Si bien este tip parece innecesario para aquellas personas que sólo piensan pasar un buen momento en el país asiático, lo cierto es que puede servirte más de lo que piensas, puesto que una pequeña disputa callejera con un nativo puede sorprenderte en cualquier momento.

Sea como fuere, tus chances de ganar son nulas, pues, aunque seas tú quien tenga la razón, los chinos tienden a volverse más tercos cuando se los deja en evidencia. Lo mejor será que sonrías y nunca pierdas la paciencia, ya que es el mejor método para hacerte con tu objetivo.

 

#2. No tomes taxis si no sabes el idioma local

Los taxis son un medio muy seguro de transporte y además puedes encontrarlos por todo el país y con mucha facilidad. La mayor dificultad que reside a la hora de tomar un transporte privado es que los conductores no hablan inglés, por lo que deberás escribir en chino la dirección a la que deseas viajar.

Otra forma de solucionar este inconveniente es llamando por teléfono al sitio de destino para que un empleado del lugar se encargue de darle instrucciones precisas al conductor del vehículo. Esto puede resultar muy útil en algunas ciudades como Beijing, en donde es normal que hasta los choferes se pierdan en las carreteras.

 

#3. Mira a ambos lados antes de cruzar la calle

Aunque este consejo pueda resultar ingenuo, lo cierto es que resulta enormemente valioso, especialmente luego de que hayas arribado a China y lo hayas corroborado con tus propios ojos.

El tráfico en este país suele ser uno de los peores y más estresantes de todo el mundo debido a la enorme cantidad de población, por lo que es recomendable que siempre cruces la calle en compañía de más personas.

 

#4. No te preocupes por las bromas

La discriminación y la xenofobia son comunes en la mayoría de los países, y China no es una excepción a esta regla. Por tal motivo, los extranjeros suelen ser el blanco de pequeñas burlas y epítetos despectivos.

Si notas que un ciudadano chino escupe a tus pies y pronuncia las palabras “Kankan Iaowai”, está llamándote extranjero de manera descalificativa. Es probable que también te empuje a la hora de subir al tren e incluso que te quite el taxi que habías detenido, pero se trata de algo sumamente normal e impersonal.

 

#5. Bríndales tu amabilidad

Así como en el apartado anterior hemos hablado del maltrato de los chinos hacia los inmigrantes, también es posible que conozcas su cara buena cuando tengan un gesto amable contigo.

Los chinos suelen sonreír, conversar dulcemente y devolver billeteras extraviadas, pues también son personas muy humanas y honestas.

No olvides tener muy presentes estos consejos a la hora de poner los pies en la hermosa y milenaria tierra china.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*