Jennifer Lopez vuelve a la actuación con la serie policial “Shades of Blue”

La famosa Jennifer Lynn Lopez Rodríguez, más conocida como Jennifer Lopez o J-Lo/JLo para los norteamericanos, volverá próximamente a la actuación, protagonizando una serie policial para la cadena NBC. La misma está en preparación para la temporada 2015-2016 y se llamara “Shades of blue” (Tonalidades de azul). El canal ya ordenó 13 episodios para la serie, el género será el policial, y Lopez será actriz principal y productora a la vez.

El personaje principal sería el de una madre soltera y detective, reclutada para trabajar encubierta para la división anti-corrupción del FBI, teniendo que investigar a sus propios compañeros de trabajo sin que estos lo sepan. La policía se enfrentará al dilema de tener que ir en contra de la propia gente que la ha ayudado en su vida personal mientras lidia con las dificultades de ser una madre soltera.

Como ya sabemos, el género policial es donde la industria de la TV apuesta más fuerte en los últimos años, y parece ser un preferido del público americano, con series que verifican su popularidad con el público como El Mentalista, CSI, Law & Order y muchas otras. Probablemente una buena cantidad de amantes del género, más los fans de la celebridad que protagoniza, sintonizarán para ver de qué se trata la nueva propuesta.

El nuevo show marcará el retorno de Lopez a sus raíces en la actuación, el trabajo que la lanzó a la fama en la década del ‘90. Su primer papel como protagonista en cine fue en la película de 1991 “Selena”, con el cual obtuvo su reconocimiento inicial y una nominación como Mejor Actriz en los Globos de Oro. Luego de Selena llego “Out of Sight” (“Un romance peligroso”) de Steven Soderbergh, la cual protagonizó junto a George Clooney. Desde entonces realizó numerosas películas hasta mediados de la década del 2000. Luego de 2006 sus apariciones en cine disminuyeron mucho, siendo cada vez más esporádicas, mientras esta se dedicaba mayormente a la música y otros emprendimientos.

Antes del cine, la mujer nacida en el barrio del Bronx ya había tenido experiencia en la pantalla chica, en las series “In Living Color”, un show de sketches al estilo de Saturday Night Live protagonizado por Jim Carrey, Jamie Foxx y otros actores, que duró de 1990 a 1994. También tuvo roles secundarios en otras series de TV como Hotel Malibu, South Central y Second chances.

Con la nueva serie Shades of Blue, Jennifer Lopez estaría volviendo a probar suerte en la televisión, después de dos décadas en las que pasó sin mucha pena ni gloria en el séptimo arte, ya que tiene muy pocos films recordados y los críticos generalmente ignoran su desempeño. Por otro lado, donde si obtuvo un considerable grado de éxito, al menos comercial, fue en la industria de la música.

Dentro de la misma cuenta con 7 discos de estudio y muchísimos Números 1 de los charts internacionales. Su debut como cantante fue en 1999, y con su segundo álbum en 2001, junto al lanzamiento de su película “The Wedding Planner” ese mismo año, la actriz/cantante fue la primera en tener en el puesto número uno de la taquilla y los rankings su película y su álbum, un record que aparentemente conserva hasta la fecha.

A lo largo de su carrera Lopez ha sido bailarina, coreógrafa, empresaria, productora discográfica, productora de TV y hasta perfumista. Será interesante volver a verla actuando o en el ambiente de una serie, el medio que, curiosamente, le dio su primera visibilidad y algo de la fama que cultiva desde hace más de 20 años.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*