Ir de copas con un Pub Crowl cuando visitas una ciudad nueva

Un pub crowl es la visita a una ciudad a través de sus bares. Se reúne un grupo de turistas y junto con un guía recorren los bares del lugar para probar sus excelencias alcohólicas. El siguiente es uno de los recorridos que se presentan:

 

Una cerveza en Bután

Comienza el viaje en uno de esos lugares míticos que visitar al menos una vez en la vida: Taktshang, el Nido del Tigre, en Bután. Este viejo monasterio es mundialmente famoso debido a lo escenográfico del emplazamiento: apretado en una pequeña repisa de un acantilado de 700 metros.

Ir de copas con un Pub Crowl cuando visitas una ciudad nueva

 

Una cachaça en Brasil

El viaje continua hacia el corazón de Brasil, a Salvador de Bahía. La parada: el barrio de Pelourinho, el más antiguo y genuino de la ciudad. Antes fue una zona peligrosa y vedada a los viajeros, pero hoy, completamente restaurado el Pelourinho es sinónimo de música, de sensualidad y de capoeria. El lugar perfecto para degustar una buena cachaça.

 

Sidra, la de Bretaña

Ideal para la hora del aperitivo: el Canal de Nantes a Brest en la región francesa de Bretaña. En total, 360 kilómetros para navegarlos en un barco-casa o para recorrerlos en bici por el camino de sirga paralelo.

 

Un rioja en el puerto de Piqueras

Curva tras curva el paisaje nos enamora, y nos recuerda que los caminos más cortos y rápidos no son siempre las mejores opciones para llegar a nuestro destino. En lo alto del puerto, ya en territorio riojano, un picnic en el mirador del valle. ¿Qué bebemos aquí? Está claro, una buena copa de vino tinto de Rioja.

 

titicacaUn pisco sour en el lago Titicaca

¿Siguiente parada? El Titicaca, el lago navegable más alto del mundo que se extiende entre Perú y Bolivia a lo largo de 8562 kilómetros cuadrados, a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar. En medio del lago se asienta la comunidad de la isla Amantaní, que me recibió y me alojó en sus casas. Tras una ceremonia de bendición a la Pachamama se comparte un pisco sour a orillas del lago más enigmático de Perú.

 

Un ron en Cartagena de Indias

No sé por qué, pero el ron sabe (y sienta) mejor en el Caribe. Y puestos a tomárselo en un sitio emblemático qué mejor lugar que Cartagena de Indias, en Colombia, entre palanqueras y vendedores ambulantes de limonada. Con los recuerdos literarios de Gabo en cada esquina y los sonidos de la salsa que incita al baile en cada puerta abierta a sus calurosas calles.

 

Red cocktail with splash and lime isolated on whiteUn cosmopolitan en Nueva York

Si de lugares míticos hablamos entonces debemos de partir hacia la ciudad más mítica de todas: Nueva York.  Pocos bares de la Gran Manzana tienen una vista tan insuperable para tomarse un cosmopolitan como la terraza del River Café, bajo el puente de Brooklyn, con todo el skyline de rascacielos de Manhattan para ti solito, sin nada que los interrumpa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*