7 hábitos saludables para tus hijos

hábitos saludables para tus hijos

7 hábitos saludables para tus hijos

Hábitos saludables para tus hijos. Familia y sociedad.

 

Aquí te presentamos una serie de buenos hábitos para que tu hijo crezca sano en todos los aspectos.

Nuestros hijos son el futuro y nada mejor que formar a una persona con buenos hábitos. Los padres deseamos lo mejor para nuestros pequeños, por ejemplo, la mejor institución educativa, el mejor trabajo, buenas amistades, lo más conveniente para ellos…Realmente queremos su felicidad y el éxito para cada uno de ellos.

Todos tenemos una escala de valores. Cada padre considera los valores primordiales para educar a sus hijos. Es importante que tengamos en mente todos los días, en cada momento, el gran secreto del éxito para educarlos en valores desde pequeños y lograr que ellos se conviertan en mejores personas.

Podremos ser un poco estresantes a la hora de hacer seguir las reglas ¡No te preocupes! Cuando estén grandes lo agradecerán, es la ley de la vida. Te presentamos 7 hábitos saludables para los más consentidos de la casa.

 

1- Enséñale un horario regular

Desde que son muy chiquitos necesitan rutinas. Cuando están bebés necesitan rutinas de sueño, de las comidas y del baño, esto ayudará a situarlo en el tiempo y espacio. También crea un ambiente seguro y visible para el pequeño.

 

2- Menos programas televisivos

El tiempo que gastan viendo televisión se lo está quitando a otras actividades recreativas y más necesarias. No dejes que tu hijo pases 5 horas diarias en frente de la pantalla por solo calmarlo, tenemos que colocar disciplina y facilitarle 2 horas para la televisión.

 

3- Edúcalo con palabras mágicas

Por favor, gracias, perdón, permiso, disculpe, etc… Estas son palabras correctas que todo niño debe saber. La educación empieza por la casa, además aprender a reconocer un error se convierte en la mejor forma de arreglar un daño.

 

4- Proporciónale una dieta mediterránea

Ingerir pescado, utilizar aceite de oliva al cocinar y llenar nuestros platos con alimentos sanos de huerta, son valores nutricionales que educan el buen paladar y hacen buenos hábitos alimenticios en los pequeños y grandes.

 

5- Lavarse correctamente los dientes

Al nada más nacer los primeros dientes, puedes limpiarlos delicadamente con los cepillos especiales para cada edad. Cuando estén un poco más grande podrán hacerlo solos y usar el lavamanos cuando sean capaces de escupir. Este hábito es imprescindible para evitar las caries y mantener una sonrisa sana.

 

6- Lectura diaria

Podemos comenzar desde bebés con pequeños cuentos para llamar su atención, luego al crecer es necesario promover el hábito diario de la lectura. Los primeros cuentos de imágenes crean lazos para fortalecer el vínculo con los padres y ayudan a estimular su lenguaje.

 

7- Beber abundante agua

Siempre están jugando y evitan este elemento tan importante. Desde pequeños la bebida del día a día debe ser el agua. Los batidos, el refresco y los zumos deben ser bebidas esporádicos. El consumo excesivo de refresco puede incrementar las caries y la obesidad a temprana edad.

Los niños nunca vuelven a ser niños. Enriquece esos momentos de juegos y no los prives de ellos.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*