Google ofrecerá seguridad en los resultados de las búsquedas de temas médicos

Google ofrecerá seguridad en los resultados de las búsquedas de temas médicos

Google ofrecerá seguridad en los resultados de las búsquedas de temas médicos

Google ofrecerá seguridad en los resultados de las búsquedas de temas médicos. Internet.

 

Lo más habitual es que las personas ante cualquier duda con respecto a su salud, recurran a Google para conocer la causa de sus síntomas o las características de alguna dolencia. El gran buscador, junto con Wikipedia, suelen ser los primeros lugares de consulta ante un malestar, incluso antes que al médico.

Esta tendencia trae dolores de cabeza a los profesionales de la salud, que tienen que confrontar con pacientes muchas veces indebidamente informados. La tendencia es tan marcada, que incluso la compañía se basa en esas búsquedas para algunas predicciones relacionadas con la gripe, como tratar de determinar un brote de contagio en función de la frecuencia de búsqueda de ciertos síntomas en una zona geográfica. Hasta un 1% de las búsquedas de Google están relacionadas con temas médicos.

Es por esto que desde la compañía se dio a conocer una novedad con respecto a los resultados ofrecidos en temas médicos. Así, cuando se detecte que se está realizando una consulta acerca de síntoma específico, ofrecerá una lista de otros síntomas habitualmente relacionados con éste, y orientación sobre las posibles enfermedades asociadas o consultas que deberían realizarse.

Esta información de salud estará respaldada por médicos de Harvard y la Clínica Mayo, intentando de esta manera evitar que los usuarios lleguen a foros de discusión y otras fuentes de contenido que carecen de información profesional, desorientando a los usuarios, en muchos casos asustándolos innecesariamente y en otros, evitando la necesaria consulta al médico.

La finalidad entonces no es reemplazar o evitar la consulta real al médico correspondiente, sino orientar debidamente al usuario e instarlo a que haga esa consulta, contando para ello con información fidedigna, e incluso ofreciendo un servicio de comunicación eficiente que sirva a los fines de la prevención de enfermedades o que lleve a los pacientes a la consulta temprana – tan importante para un buen pronóstico de desenvolvimiento de la dolencia en muchos casos.

Los buscadores de Internet se han convertido en una herramienta de la que muchos profesionales de la salud reniegan, pues no son pocas las veces en las que el paciente resuelve hacer lo que se le ha indicado en una página web, en lugar de seguir las indicaciones médicas. En otros casos, confunde a la persona y la hace desistir de una oportuna visita necesaria al facultativo.

Hay que señalar, por otro lado, que la facilidad en el acceso a la información es útil también para que las personas estén más informadas y además en muchos casos tomen mayor conciencia de la importancia del cuidado de su salud en distintos aspectos.

La actualización estará disponible en inglés en Estados Unidos en las próximas semanas y luego será habilitado en otros idiomas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*