Frases comunes que jamás deberías decirle a tu hijo adolescente

Frases comunes que jamás deberías decirle a tu hijo adolescente

Frases comunes que jamás deberías decirle a tu hijo adolescente

Frases comunes que jamás deberías decirle a tu hijo adolescente. Familia y sociedad.

Criar a un hijo o a una hija adolescente no es una tarea sencilla. Por eso, en esta nota te revelaremos algunos grandes consejos a la hora de reforzar el diálogo.

La adolescencia es una etapa difícil en la vida de todo ser humano, puesto que se trata de un momento en el que se busca conseguir las armas que servirán para modelar nuestra personalidad futura. Así, no debería resultar extraño que cada joven que se encuentre atravesándola sea la víctima de una enorme crisis.

Por fortuna, los padres podemos ayudar y mucho a afrontar las circunstancias complicadas, siempre y cuando lo hagamos con responsabilidad y empleando las palabras adecuadas.

Cinco frases hechas que no debes decirle a un adolescente

 

#1. “El dinero no crece de los árboles”

Es probable que, como padre, te interese fomentar en tu hijo una fuerte consciencia acerca del uso del dinero, más aún, cuando eres tú quien se encarga de proveerlo económicamente. Sin embargo, apelar a esta frase tan antigua puede ser una mala opción.

En efecto, existen modos más eficaces de hacerlo entrar en razón acerca del gasto irresponsable del dinero, por lo que una buena charla informativa será siempre mejor que el regaño constante.

 

#2. “Cuando tenía tu edad…”

De más está decir que todos hemos sido adolescentes, por lo tanto, podemos recordar con detalle aquellas ocasiones en las que nuestros padres intentaban hacernos comprender el mundo valiéndose de ejemplificaciones propias de su juventud.

Si lo que quieres es mostrarte como una persona tolerante y abierta, lo más aconsejable es que evites comenzar tus frases de esta manera, pues de este modo no lograrás conectarte con los problemas del presente ni comprender la realidad que a tu hijo le toca vivir.

 

Te comportas de esta manera para llamar la atención
Te comportas de esta manera para llamar la atención

#3. “Te comportas de esta manera para llamar la atención”

En el universo paternal, no se han dado indicios de otra frase más absurda que la que asegura que un adolescente adopta un comportamiento determinado sólo para acaparar la atención de quienes lo rodean.

Esto se debe a que, si empleamos este argumento muchas veces, le estamos impidiendo a nuestro hijo que nos brinde explicaciones exactas de cómo percibe la realidad. Por ello, procura no cerrarte a escuchar su punto de vista.

 

#4. “A esa edad, ningún problema es grave”

Un error muy frecuente que comenten muchos padres de hijos adolescentes es el de subestimar los problemas de sus hijos. Lejos de parecer un problema menor, esta situación puede ser enormemente negativa para su desarrollo psicológico, pues el chico sentirá que no puede recibir ayuda de sus seres queridos para solucionar un conflicto.

 

#5. “¿Qué piensas hacer con tu futuro?”

Muchos padres se sentirán confundidos al leer esta pregunta, debido a que la preocupación por los años venideros de sus hijos no es algo que deba ser visto con malos ojos. No obstante, existen diversas formas de encarar esta inquietud y la interrogación directa no es la más adecuada.

Asegúrate de conocer cuáles son los intereses de tus hijos para poder guiarlos en una de las decisiones más importantes de su vida. Él te lo agradecerá.

No olvides que construir un buen vínculo con tus hijos durante su adolescencia es indispensable para mantener una relación espléndida a lo largo del tiempo.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*