
Formas alternativas de usar la aspirina
Formas alternativas de usar la aspirina. Salud y bienestar.
Conoce cuáles son las formas alternativas para usar la aspirina en distintas circunstancias de la vida cotidiana.
Es sabido que la aspirina te quita rápidamente el dolor muscular, jaquecas y otros malestares físicos. Se trata de un producto con varios compuestos químicos especiales para con los hongos de los pies y además los suaviza, realmente es eficaz.
El ácido acetilsalicílico, conocido como Aspirina es uno de los medicamentos con venta libre y la mayoría de las personas la consumen gracias a sus poderosas y efectivas propiedades antiinflamatorias, anticoagulante y analgésico.
¿Puede la aspirina ayudarme más allá de estos padecimientos? ¡Claro! A continuación compartiremos contigo 5 formas alternativas para usar la aspirina.
#1. El mejor tratamiento para nuestros pies
Los beneficios de la aspirina son increíbles para combatir las molestias como sequedad, callos y proliferación de pies. Estos compuestos son muy importantes y suavizan la piel creando una barra protectora contra los gérmenes a los que estamos expuestos.
¿Qué complementos necesito?
- 5 aspirinas
- 1 cucharadita de zumo de limón (aprox. 5ml)
- 1 cucharada de agua limpia (10 ml)
¿Qué debo hacer?
Aplasta las aspirinas, luego mezcla el zumo de limón, agua y el polvo de las aspirinas. Procede a revolver. Después de obtener una pasta frótala por toda la zona y deje que actúe al menos por 40 minutos. Enjuaga la zona con agua y usa una piedra removedora para exfoliar tus pies y retirar esa piel muerta. Repite este proceso al menos 3 veces a la semana y para que sea un tratamiento completo aplica crema hidratante.
#2. Exfoliante labial casero ¡Efectivo!
Gracias a su ácido salicílico, la aspirina se ha convertido en la mejor opción para proteger la piel delicada de los labios y exfoliarla. Su uso previene el agrietamiento, resequedad, descamación y acumulación de células muertas.
¿Qué ingredientes requiere?
- 1 cucharada de azúcar morena/panela rayada (13 g)
- 1 cucharadita de miel de abeja (8 g)
- 1 cucharada de aceite de oliva (15 g)
- 2 aspirinas
- 6 gotas de vitamina E
Procedimiento
Tritura las aspirinas preferiblemente con un mortero para obtener un polvillo muy fino. Agrega los demás ingredientes y asegúrate que se convierta en una masa sólida. Luego frote la preparación sobre sus labios, realizando suaves movimientos circulares para fomentar su exfoliación. Deje actuar por 5 minutos aproximadamente.
#3. El mejor remedio para el acné y chupetones
Fácil, sencillo y es eficaz para el acné. Es un preparado muy usado para eliminar progresivamente este molesto padecimiento estético.
Ingredientes ¡Muy fácil!
- 2 aspirinas
- 2 cucharaditas de agua limpia (10 ml)
- 1 taza con agua tibia
Preparación
Trituras las aspirinas con el mortero hasta lograr un polvillo fino, añades las cucharaditas de agua y procede a mezclar hasta obtener una pasta gruesa. Aplíquela sobre la inflamación o granito, su acción es inmediata. Deje actuar por 10 minutos y luego enjuague con agua tibia sin rasgar la piel.
#4. Dile NO a los callos con la aspirina
Necesitarás:
- 6 aspirinas
- 1/2 de zumo de limón
- 1/2 de agua limpia
Haz una mezcla con todos los ingredientes hasta alcanzar una pasta. Aplícalos en las durezas de los pies, luego envuelve tus pies en una toalla y deja reposar al menos por 10 minutos. Retira y puede exfoliar son problema.
Deje un comentario