Festival de Cine de Mar del Plata

Festival de Cine de Mar del Plata

Festival de Cine de Mar del Plata

Festival de Cine de Mar del Plata. Cine y espectáculos.

 

Llegó el calorcito y comenzó como cada año una nueva edición del Festival de Cine de Mar del Plata. Este festival gana año a año más prestigio y su crecimiento hace que traspase los límites del país.

Entre las secciones que este festival presenta encontramos una por demás interesante. Se trata de un espacio ideado para concretar nuevos proyectos cinematográficos a nivel internacional.

El espacio en cuestión se ha denominado Lobolab y propone el encuentro de productores de todo el mundo con realizadores latinoamericanos. En esta edición entran en juego largometrajes latinoamericanos y productores provenientes de Europa y Latinoamérica.

El jurado seleccionará un largometraje a cuyos realizadores  se les otorgará a modo de premio la suma de $100.000. Interesante suma para darle vida a la promoción del proyecto o comenzar uno nuevo.

Lo que convierte al Lobolab en un espacio de gran importancia es el poner en contacto a productores internacionales con producciones latinoamericanas. Brindando así una difusión a nivel mundial del trabajo que se realiza en América Latina.

En esta edición participarán productores de Alemania, Francia, Brasil, Dinamarca, Canadá, Colombia, Chile, México, Holanda y Argentina. Y el jurado estará formado por Marion Klotz, Constanza Arena y Rodrigo Teixeira. Entre las producciones participan largometrajes de México, Argentina, Chile, Brasil y Ecuador.

Los premios que el Festival de Cine de Mar del Plata ofrece son variados, dentro de la competencia internacional se brindan delicadas estatuillas llamadas Astor de Oro y Plata. Por otra parte, en el marco de la competencia Latinoamericana se premia al mejor largometraje y al mejor cortometraje.

Dentro de la competencia argentina el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) aporta lo suyo colaborando con premios en dinero. En el caso de los premios estímulo, la organización ofrece la suma de $200.000 para la campaña de lanzamiento.

Asimismo, se premia a la mejor dirección de largometraje con la suma de $100.000. Se premia al mejor cortometraje con la suma de $5000 y  al mejor director de cortometraje con la suma de $30.000.

Estos premios entran dentro de la premiación oficial del festival, por otro lado, existe la premiación no oficial. En estos casos son numerosas organizaciones y empresas que premian las producciones o a sus realizadores.

Entre otras, entran en esta premiación no oficial el Fondo Nacional de las Artes, la SAE (Sociedad Argentina de editores Audiovisuales) y la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos).

Por su parte, el jurado está integrado por personalidades idóneas y reconocidas dentro del séptimo arte. Tanto para las competencias oficiales como para las no oficiales. El jurado para la competencia internacional está compuesto por Marco Müller, Fiorella Muretti, Isaki Lacuesta, Elvio E. Gandolfo y Ricardo Aronovich.

Si desean obtener mayor información sobre lo que sucedió en este festival pueden acceder a la página web del evento y conocer más a fondo la múltiple propuesta que este festival propone.

Desde Argentina con integrantes de y para todo el mundo, una manera de crecer internacionalmente a través de la cinematografía. Un festival que crece a pasos agigantados y es producto del esfuerzo de un pionero grupo que apuesta al cine.

Acerca de Romina Pichiñan 133 Articles
Nací en la ciudad de Viedma donde el río acompaña a la ciudad y el mar acoge a sus habitantes a pocos kilómetros. Desde muy pequeña tuve un gran interés por la lectura y la escritura, todo comenzó con un libro de Charlotte Brontë, Jane Eyre, que me regaló mi abuela. Desde hace dos años decidí darle formalidad a mi pasión y comencé a estudiar el Profesorado en Letras. Asimismo, estudié inglés durante mi adolescencia. Actualmente, escribo para distintos blogs sobre diversas temáticas que me apasionan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*