Facebook compró WhatsApp ¿Todavía estás interesado en seguir usando WhatsApp?

La noticia ya dio la vuelta al mundo, Facebook adquirió WhatsApp por 19 mil millones de dólares. Ahora que la aplicación de mensajería instantánea tiene nuevo dueño, todos se preguntan cuáles serán los primeros cambios que veremos en la interfaz de WhatsApp. Aquí te presentamos algunas sugerencias.

A las pocas horas de haber efectuado la compra, Facebook anunció que no cambiaría la política de privacidad de WhatsApp. De hecho, la red social de Mark Zuckerberg adelantó que no habrán modificaciones inmediatas en la interfaz de mensajería, por lo que los clientes pueden navegar con total normalidad.

Aquellos que se suscribieron a uno de los planes de pago de WhatsApp continuarán disfrutando del servicio móvil hasta el tiempo que culmine el contrato.

Por otro lado, sabemos perfectamente que Facebook no se quedará con los brazos cruzados y en un futuro no muy lejano iniciará los primeros cambios en la plataforma social. Recordemos que algo similar sucedió con Instagram, adquirida en el año 2012 por mil millones de dólares.

En su tiempo, Facebook comentó que no añadiría publicidad a Instagram, pero ahora sabemos que nada de eso fue cierto. Sin embargo, el temor más grande de los clientes es saber que toda su información personal será controlada por Facebook.

 

Estos son los cambios que esperamos ver en la interfaz de WhatsApp ahora que Facebook es el nuevo dueño:

1. Integración a Facebook

Probablemente Facebook no tarde mucho en integrarse a WhatsApp, de manera tal que los usuarios puedan enviar mensajes a sus contactos de la red social, además de compartir estados, fotos y conversaciones con total comodidad.

Por supuesto, esta es una decisión arriesgada que deberá ser meditada. Si hay algo por lo que WhatsApp se caracteriza es por su exclusividad para interactuar únicamente con otras personas que tienen la misma aplicación.

 

2. Más seguridad

No es la primera vez que WhatsApp se ha visto vulnerado por el ataque de hackers. Cientos de personas se vieron afectadas al poner su información privada en manos de terceros. Ahora es cuando Facebook debe reforzar los niveles de seguridad para evitar que este tipo de situaciones vuelva a repetirse.

Hacer más seguro WhatsApp implica un paso importante en la consolidación de la aplicación de mensajería con más de 430 millones de usuarios en su haber.

 

3. Personalización

Y ya que hablamos de seguridad, quién mejor que Facebook para preocuparse en los contenidos personalizados. El primer en apostar por un sistema altamente personalizado fue Telegram con sus conversaciones encriptadas, inicio de sesión, y chat privado.

No sería mala idea agrupar nuestras conversaciones en categorías y añadir una contraseña para que nadie más pueda acceder a nuestra privacidad.

 

4. Compatibilidad

Aunque en WhatsApp podemos compartir una buena cantidad de contenido multimedia, no estaría de más añadir una lista más extensa de formatos compatibles, permitiendo que los usuarios puedan compartir ficheros, documentos y hasta aplicaciones entre sí.

No es para nada descabellado, Telegram es el pionero en innovar el sector de la mensajería instantánea con nuevas y mejores herramientas de gestión.

 

5. Facebook, Instagram y WhatsApp

Facebook controla dos de las plataformas sociales más populares que hay en la actualidad: Instagram y WhatsApp. Integrar los tres servicios entre sí será una oportunidad valiosa para acercar al público.

Una empresa multimillonaria como Facebook no invertiría tanto en una aplicación sin estudiar la inmensa base de datos que se almacena en sus servidores.

Ahora que Facebook compró WhatsApp ¿Todavía estás interesado en seguir usando WhatsApp?

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*