Estrellas de Hollywood en series de televisión (parte I)

Estrellas de Hollywood en series de televisión (parte I)

Estrellas de Hollywood en series de televisión (parte I)

Estrellas de Hollywood en series de televisión. Espectáculos y sociedad.

 

Desde hace varios años y con una frecuencia cada vez mayor las grandes estrellas del sistema de estudios hollywoodense protagonizan diversas series en televisión. Este hecho ha cambiado por completo el panorama usual en el mundo del espectáculo, ya que actores que antes eran considerados como “lista B” (una segunda línea en términos de prensa, marketing y popularidad) por estar en la TV, ahora son igual de famosos y buscados que los de cine. Al mismo tiempo, estos últimos buscan encabezar proyectos jugados o simplemente reciben con los brazos abiertos las propuestas que les envían los productores y jefes del mundo que antes solían menospreciar.

Uno de los factores más influyentes y decisivos en esta tendencia es que la tele ha mejorado de manera superlativa su calidad, a la par de su presupuesto y ambiciones. Si bien todo empezó con una pequeña camada de series vanguardistas como “The Sopranos” y “Six Feet Under”, y un canal que marcó a fuego una época como HBO, de a poco aparecieron más contendientes, dispuestos a ofrecer obras de arte -y entretenimiento- sin cortes y sin censura, con importantes equipos de escritores y técnicos trazando el camino. Por otro lado, el cine estadounidense industrial apunta cada vez más a un mercado “joven”, donde se eluden varias temáticas adultas y se apuesta más a los tanques, la parafernalia de los efectos especiales y el estilo cool o sencillo, relegando así ciertos argumentos/tratamientos que vienen obteniendo la urgente atención que merecen en la –cada vez menos- “caja boba”.

Por último, ahora que se ha eliminado la etiqueta (antes, casi un estigma) de “actor de TV”, muchos profesionales del séptimo arte, algunos olvidados o apartados por los grandes estudios de Hollywood, van encontrando el potencial de ser una figura sobresaliente en la pantalla chica antes que una con el futuro menos asegurado en la pantalla grande, como suele pasar hoy. En resumen, ya sea por las historias, la calidad técnica y artística, los proyectos de vanguardia u otras razones más personales, la lista de grandes actores que se brindan a la televisión se acrecienta año a año, lo cual hace pertinente repasar los casos más sonados.

* James Woods estelarizó “Shark”, un drama de abogados que duró dos temporadas, de 2006 a 2008, y se emitía por el canal Fox en Latinoamérica. Si bien Woods generalmente es considerado como un gran actor para papeles secundarios, él fue una de las primeras estrellas en comenzar la tendencia, sorprendiendo a más de uno en su momento.

* Kevin Spacey se destaca en “House of Cards”, una remake de una miniserie de Gran Bretaña, realizada para ser transmitida de forma exclusiva para Netflix, comenzando así con la moda de series por Internet, junto con la cuarta temporada de “Arrested Development”. En 2013 Netflix obtuvo las históricas primeras nominaciones a los premios Emmy por una serie online, 9 las cuales fueron para “House of Cards”.

* Kevin Bacon actualmente encarna al detective Ryan Hardy, el protagonista de “The Following”, serie que arrancó su segunda temporada en enero, con mucha expectativa por parte de la crítica y la audiencia. En Latinoamérica los seguidores de la misma pueden verla por Warner Channel.

02-bacon-cheadle

 

* Don Cheadle actúa en “House of Lies”, un drama-comedia de Showtime (la cadena considerada la «nueva HBO» por su apuesta a series poco convencionales a las que otras cadenas no se atrevieron, como “Dexter”, “Californication”, “The Tudors”, “Shameless”, etc.). La serie es protagonizada por Cheadle (alias «Iron Patriot» en la saga de Iron Man) y Kristen Bell (alias «Veronica Mars») y va por su tercer temporada.

* Alec Baldwin brilló en “30 Rock”, donde empezó en a trabajar en el 2006. Sus apariciones en TV empezaron alrededor del 2002, cuando en “Friends” interpretó al muy entusiasta novio de Phoebe, pasando luego por “Will and Grace”, como un agente ultrasecreto enamorado de Karen. Baldwin ya conocía desde hace rato a sus co-estrellas desde el show de Saturday Night Live, donde fue anfitrión unas 16 veces. De hecho, Lorne Michaels (creador del show) le extendió la libertad de participar cuando éste quiera y su agenda lo permita (el único otro actor con este privilegio es Christopher Walken). “30 rock” tuvo siete temporadas y terminó en enero 2013.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*