¿Es posible ser amiga de tu ex pareja?

A pesar de que un dicho popular rece que es imposible mantener una relación de amistad con una ex pareja, existen algunas personas que aseguran haberlo logrado. ¿Cómo? Descúbrelo en el siguiente post.

Cuando una relación se acaba, un vínculo entre dos personas se termina para siempre. O al menos eso es lo que durante mucho tiempo hemos querido creer. Sin embargo, sabemos que hoy es posible ponerle fin a un noviazgo sin la necesidad de dejar de hablar con la otra persona.

Si crees que estás atravesando por una situación similar, aquí te presentamos una serie de indicadores que pueden definir si es conveniente o no que transformes a tu ex en tu nuevo amigo.

¿Es posible ser amiga de tu ex pareja?

 

Cinco factores que determinan que puedes ser amiga de tu ex

#1. El tiempo transcurrido desde la ruptura debe ser considerable

De nada servirá que intentes convertir a tu ex príncipe azul en compañero de salidas de la noche a la mañana. De hecho, ni siquiera pueden ser suficientes unos cuantos meses para lograr este objetivo.

Como sabrás, cada persona requiere de un tiempo prudencial para procesar la ruptura y elaborar el duelo pertinente. Cuando consideres que ambos están listos para reiniciar sus vidas y seguir adelante, podrás comenzar a trabajar en una amistad.

 

#2. No deben existir posibilidades de reconciliación

Algo que suele suceder cuando una ex pareja intenta volverse amiga es el hecho de recaer en viejos sentimientos.

Las famosas despedidas pueden durar algún tiempo, por lo que no se aconseja para nada intentar generar una amistad durante este lapso.

Si quieres que tu amistad sea realmente sólida y no degenere en otra cosa, tendrás que esperar a que las probabilidades de volver se hayan reducido a cero.

 

#3. Tienen una alta compatibilidad

Si bien puede ser sano intentar llevarte bien con tu ex, en algunas ocasiones esto no es aconsejable. Estamos hablando de todas aquellas relaciones en las cuales la principal causa de separación fue la incompatibilidad de intereses y formas de vivir la vida.

Llevarte bien con la otra persona es la base de cualquier amistad. Si consideras que con tu ex pareja esto no sucede, no pierdas el tiempo.

 

#4. No se han lastimado

Las principales causas de separación son los celos y las infidelidades. Cuando un noviazgo se termina por alguna de estas dos, la percepción de la persona que ha obrado mal cambia drásticamente para quien ocupa el lugar de víctima.

#4. No se han lastimado
#4. No se han lastimado

No obstante, existen relaciones que llegan al final por mero aburrimiento o desgaste. En estos casos, sí es posible que ambos logren convertirse en buenos amigos, pues ninguno ha sufrido demasiado.

 

#5. Quieren lo mejor para el otro

Por último, la condición fundamental para alcanzar una amistad es la de dejar atrás el pasado y concentrarse en los recuerdos deseos. Si no sientes rencor por lo que tu ex pareja pudo llegar a hacer, entonces es posible que desees continuar a su lado como una buena amiga, brindando consejo y deseando su bienestar.

Ser amiga de tu ex es posible, pero si aún piensas en él como una pareja lo mejor será que sigas tu camino.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*