¿ Es posible balancear tus hormonas a través de la alimentación ?

Es posible balancear tus hormonas a través de la alimentación

¿ Es posible balancear tus hormonas a través de la alimentación ?

Es posible balancear tus hormonas a través de la alimentación. Salud y alimentación.

Una pregunta que rompe más de una cabeza es la de saber si existe una forma sencilla de equilibrar la segregación de nuestras hormonas a través de los alimentos. Aquí conocerás la respuesta.

Cuando experimentas algunos trastornos en tu salud física y mental, la visita a un médico endocrinólogo puede convertirse en algo casi obligatorio. En definitiva, este especialista es el encargado de ponerle fin a algunos males comunes, tales como el acné vulgar, la depresión y el insomnio.

No obstante, existe una manera más rápida de solucionar estos problemas sin tener que llegar a la instancia de la consulta médica. ¿Cómo? Mediante la ingesta de algunas comidas tan deliciosas como nutritivas.

Cinco alimentos que equilibran tus hormonas naturalmente

 

1. Gelatina

¿Existen personas quienes sean capaces de no caer rendidas ante la delicia de un colorido pote de gelatina? Pues bien, además de su agradable sabor, este postre es altamente beneficioso para la salud, puesto que, al encontrarse fabricada con un componente derivado del colágeno, resulta muy útil a la hora de aliviar todo tipo de inflamaciones musculares y de regular la producción de hormonas.

 

2. Huevos

Si lo que estás buscando es un alimento que te brinde una ventaja específica, tal vez el huevo sea la respuesta que necesitas. Lejos de ser una poderosa fuente de vitaminas A y D (nutrientes que colaboran en el equilibrio hormonal en general), un huevo contiene una buena cantidad de selenio, metal que regula el funcionamiento de la glándula tiroides.

 

3. Espinaca

Aunque pocas personas estén al tanto de esta situación, la espinaca es el alimento con mayor cantidad de potasio que puedas encontrar dentro de cualquier menú. Como si esto fuera poco, las espinacas son capaces de regular tus hormonas de manera natural.

Esto se debe, principalmente, a que todas las verduras de hoja verde, tales como el brócoli, la acelga y la col, cumplen un papel importante a la hora de equilibrar la producción de estrógenos en las mujeres. Además, su alto contenido de colágeno hará que luzcas una piel más radiante y tersa.

 

Kimchi
Kimchi

4. Kimchi

Para todos aquellos que no se encuentren familiarizados con los sabores del oriente, les traemos una propuesta que no deberían dejar pasar. Estamos hablando del kimchi, un plato tradicional de la gastronomía coreana hecho a base de vegetales fermentados.

Este alimento es capaz de regular tu flora intestinal, una situación bastante favorecedora si lo que deseas es regular la producción y presencia de hormonas dentro de tu organismo.

 

5. Manteca

Por último, un lácteo que no puede faltar en nuestros desayunos es la mantequilla. Este delicioso alimento untable presenta elevadas cantidades de ácido linoleico, lo que, asociado a las vitaminas A, K, D y E, garantiza una regulación completa de todas las hormonas de nuestro cuerpo.

Como puedes ver, no hace falta salir de casa para comenzar a regularizar tu sistema endócrino. Tan sólo tienes que sumarle a tu dieta cualquiera de estos alimentos y de seguro notarás la diferencia.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*