Cuáles son los mejores emprendimientos para mujeres

Cuáles son los mejores emprendimientos para mujeres

Cuáles son los mejores emprendimientos para mujeres

Cuáles son los mejores emprendimientos para mujeres. Finanzas y negocios.

 

Ser mujer, madre y trabajar pueden convertirse en un desafío constante. En tiempos en los que los ingresos deben provenir tanto de parte del hombre como de la mujer y en los que el rol femenino se ha expandido fuertemente, se presentan algunos inconvenientes en el desempeño que la mujer puede tener en dichos ámbitos.

Los resultados de todos los estudios que se realizan dentro de las áreas de recursos humanos, concluyen que aquellas mujeres que tienen hijos o bien están en una edad en la cual se supone que pueden tenerlos, poseen menos oportunidades laborales que el resto.

Es por eso que en los últimos años muchas mujeres decidieron emprender negocios, ya sea a través de internet o bien bajo otra modalidad. La ventaja que da el trabajo a distancia por internet es la posibilidad de desarrollar un emprendimiento sin dejar de lado otras obligaciones, como atender a los niños.

Esta posibilidad plantea un alivio para las mujeres para quienes es una preocupación cómo cuidar a sus hijos o quién puede encargarse de ellos.

En este sentido, hay una variedad de emprendimientos que puede resultar una salida laboral rentable para el sector femenino. Por ejemplo:

  • Servicio de consultoría: de acuerdo a la formación académica que poseamos, ya sea alguna licenciatura o profesorado, se puede ofrecer este servicio de consulta profesional. Para ello se pueden aplicar algunas estrategias de marketing como crear una página web propia o crear algún producto (libro o CD interactivo) para su venta.
  • Asistencia virtual: se puede aplicar a distintos ámbitos. El trabajo consiste en ofrecer los servicios a manera de una secretaria virtual, manejo de agenda, redacción de informes, asistencia telefónica, envío de e-mails, y una larga lista de servicios que se pueden ofrecer a profesionales, empresarios o PYMES. Se debe contar con algunos conocimientos de informática, PC e impresora.
  • Agencia de viajes: a través de internet también se puede ofrecer el servicio de agencia de viajes online, por medio de una página web que promocione nuestros servicios, recibimos la consulta para la realización de un viaje. Nuestro trabajo consistiría en organizar todos los detalles del mismo. Con los datos y preferencias brindadas por el cliente, realizaremos la compra de los tickets de viaje, buscaremos los mejores sitios para recorrer, haremos las reservas de hotel, alquilaremos un automóvil, etc. Este servicio resultará mucho más cómodo y económico al centralizar todos los trámites.
  • Sector de limpieza de hogares y oficinas: por medio de un anuncio o bien una página web se pueden receptar los pedidos y consultas. A medida que se tienen los clientes, se puede contratar a un grupo de hombres y mujeres que realice el trabajo. En principio, no se necesita casi inversión ni un local a la calle para este emprendimiento.

Existen muchas otras ideas y oportunidades de negocios especiales para la mujer, obviamente la imaginación también puede hacer que surjan nuevos emprendimientos. Justamente ese es el espíritu emprendedor. Algunas ideas más para tener en cuenta: fotografía digital, redacción para sitios web, tienda virtual, apoyo escolar, etc.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*