Ejercita tu salud cerebral con NeuroNation

Si estás buscando una herramienta con la que puedas ejercitar tu cerebro desde tu Android, NeuroNation puede ser la indicada para ti.

Con las ocupaciones propias de nuestra rutina diaria, cada vez resulta más difícil hacernos un tiempo para poner en forma a nuestro cerebro. Esta situación ha sido detectada por el equipo alemán de NeuroNation, quien se ha encargado de concientizar a la población sobre la importancia de trabajar la inteligencia.

El resultado es una excelente aplicación que ha sido enormemente efectiva a la hora de prevenir enfermedades cerebrales, tales como el Alzheimer. Conoce de qué se trata este proyecto a través de la siguiente nota.

 

Ejercita tu salud cerebral con NeuroNation

Todo lo que tienes que saber acerca de NeuroNation

 

Cuál es su objetivo principal

Como bien lo hemos dicho anteriormente, esta aplicación trata de emular lo que el ejercicio físico genera sobre nuestra salud corporal pero a nivel cognitivo. Esto significa que NeuroNation funciona como una gimnasia para la cabeza, por lo que ha sido pensada para ser ejecutada de manera diaria.

Si bien la herramienta se encarga de mejorar la inteligencia en general, es preciso destacar que hace un especial hincapié en una de las funciones cognitivas de nuestro cerebro: la memoria.

 

Desarrollado por científicos

Una de las características que más sorprenden de NeuroNation es que el equipo de informáticos a cargo del proyecto ha trabajado codo a codo con científicos de la Universidad de Berlín y de otras instituciones de investigación, por lo que casi todos los ejercicios que aparecen en la aplicación son el producto de un minucioso trabajo de experimentación neurocentífica.

 

Entrenamiento personalizado

Del mismo modo que las rutinas de ejercicio físico son pensadas por los profesionales deportivos tomando en consideración una serie de variables corporales, NeuroNation también es capaz de diagramar un plan de entrenamiento personalizado.

Gracias al trazado de un perfil individual del usuario, la herramienta proporciona actividades acordes a tu nivel de inteligencia, algo que la vuelve muy superior a otras aplicaciones de su tipo que se manejan con perfiles estándar.

Ejercicios emocionantes
Ejercicios emocionantes

 

Ejercicios emocionantes

Algo que suele verse muy a menudo en las aplicaciones de este tipo es la monotonía de los juegos propuestos para resolver, pues, muchas veces, se tiene la sensación de que son exactamente iguales.

Por esta razón, NeuroNation se ha encargado de dotar a su aplicación con más de 60 juegos emocionantes y muy variados para que la ejercitación mental sea mucho más placentera.

 

Gimnasio en tu PC y en tu teléfono móvil

Por último, una de las propiedades que vuelven aún más seductora esta propuesta es su soporte y disponibilidad, ya que NeuroNation puede encontrarse en dos variantes: Brain Challenge para la web y la app para el teléfono móvil.

De este modo, podrás comenzar con el entrenamiento desde el ordenador de tu hogar y finalizarlo desde la pantalla de tu smartphone cuando estés fuera de casa.

La salud cognitiva es sumamente importante para mejorar tu calidad de vida. Instala hoy mismo esta herramienta en tus dispositivos Android y comienza a ejercitar tu inteligencia.

Enlace: http://www.neuronation.com/

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*