De qué manera subir las defensas en nuestro organismo

De qué manera subir las defensas en nuestro organismo

De qué manera subir las defensas en nuestro organismo

De qué manera subir las defensas en nuestro organismo. Salud y bienestar.

 

Desde luego que mantener altas las defensas de nuestro organismo nos servirá para llevar adelante una vida saludable alejada de problemas tanto físicos como intelectuales. En ese sentido, es importante llevar adelante una buena dieta, así como también potenciar nuestra alimentación ingiriendo comidas altamente energéticas. En el texto presente te contamos cuáles son las claves a considerar para aumentar las defensas de nuestro organismo.

 

Al resultar importante mantener una vida equilibrada para aumentar así nuestras defensas, es indispensable que nos alimentemos correctamente y de la misma manera realicemos en forma periódica ejercicios físicos. En ese sentido, también es recomendable evitar las situaciones de estrés, ya que nuestra salud emocional es igualmente determinante en función del fortalecimiento del sistema inmunológico.

 

El ejercicio físico es recomendable, pero deberán recordar aquellas personas a las que les cuesta realizar algún deporte que cualquier actividad suma en ese sentido. Subir una escalera, ir caminando al trabajo, salir de paseo al aire libre o ir a pie al supermercado. Cualquier movimiento es promotor de buenos hábitos, y todo lo que resulte tendiente a evitar el sedentarismo ayudará a aumentar tus defensas.

 

Respecto de la alimentación, hay que ser un poco más estrictos y evitar las comidas que le generan a nuestro cuerpo ejercicios supremos de digestión. La dieta debe ser ligera, y por supuesto variada. En ella se deberá evitar el consumo de alcohol y es preciso desestimar las comidas grasosas y altamente calóricas.

 

¿Qué comidas ingerir?

La dieta debe ser –como dijimos- ligera y por consiguiente, colaborar con nuestro organismo en función de la digestión. Los cereales, las frutas, las verduras y todo tipo de carnes magras son recomendables en ese sentido. Los cítricos y aquellos alimentos que contienen minerales también deben ser ingeridos de manera cotidiana.

 

Hidratación y relajación

La hidratación es importantísima a la hora de alimentarnos correctamente y respecto de nuestra salud emocional, se destacan los ejercicios diarios de relajación. Para aumentar tus defensas puedes proponerte ingerir al menos dos litros de agua diarios y de ser posible, aumentar esa cantidad de líquido consumiendo jugos de fruta fresca. De la misma manera, deberás dedicar al menos 15 minutos diarios a realizar ejercicios de relajación tendientes a equilibrar tus emociones, así como también a cualquier actividad que por tu personalidad te genere placer. Lo físico y lo emocional van siempre de la mano, y son dos dimensiones que deberás cuidar en demasía si lo que pretendes es aumentar el nivel de defensas propio de tu organismo.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*