¡Cuidado! Algunos alimentos podrían hacerte envejecer

¡Cuidado! Algunos alimentos podrían hacerte envejecer

¡Cuidado! Algunos alimentos podrían hacerte envejecer

Algunos alimentos podrían hacerte envejecer. Salud y alimentación.

Lejos de sonar como un mito urbano, la ciencia se ha encargado de demostrar que existen ciertos alimentos que serían los responsables del envejecimiento prematuro.

No existe el elixir de la vida eterna, no obstante, muchas personas aseguran haber alcanzado resultados similares a través del ejercicio constante y la alimentación sana. Dentro de este último aspecto, muchos alimentos han sido excluidos por su presunta relación con el envejecimiento.

En el siguiente artículo, conocerás una serie de componentes alimenticios que deberás eliminar de tu dieta cuanto antes si lo que buscas es lucir joven y radiante por mucho más tiempo.

 

Cinco alimentos que favorecen el envejecimiento prematuro de la piel

 

5. Bebidas alcohólicas

De más está decir que el alcohol es altamente nocivo para la salud. Sin embargo, además de sus consecuencias endócrinas y digestivas tan conocidas, este tipo de bebidas son las causantes de un inevitable envejecimiento de la piel.

¿Has notado el mal aspecto que poseen muchos personajes populares del mundo del espectáculo que han optado por convertirse en adictos a esta sustancia? Pues bien, esto se debe a que el alcohol es el responsable de una deshidratación del organismo que deteriora considerablemente tu aspecto físico.

 

4. Sal

La sal es uno de los ingredientes que deben reducirse lo más posible dentro de todas las dietas. La razón principal que hace de este saborizante blanco un peligro para tu juventud radica en que es el responsable de la retención de líquidos dentro del organismo. Como consecuencia de ello, la piel se estira y pierde parte de su elasticidad tan característica.

 

3. Comida chatarra
3. Comida chatarra

3. Comida chatarra

La comida chatarra tiene severas consecuencias negativas para los individuos que abusan de ella, debido a que aumenta considerablemente el riesgo de padecer obesidad y de facilitar la aparición de acné vulgar.

No obstante, ocupa un lugar en esta lista gracias a su enorme cantidad de grasas, las cuales contribuyen al envejecimiento repentino de la piel. Por esta razón, deberás reducir la ingesta de pizzas, hamburguesas y frituras si no quieres acabar aparentando más años de los que has vivido.

 

2. Café

El café es una bebida sumamente beneficiosa para el organismo, ya que contribuye a facilitar la digestión y a solucionar problemas respiratorios crónicos. Sin embargo, todo alimento es bueno en su justa medida, por lo que su abuso puede provocar la aparición de desagradables manchas en la piel que empeoran su aspecto con el paso del tiempo.

 

1. Aceites

Estamos ante los principales causantes de la maduración acelerada de la piel: los aceites. Exceptuando aquellos preparados a base de oliva y coco, el resto de los aceites son una manera rápida y fácil de aportarle más años a tu rostro. Es indispensable entonces que reduzcas su consumo cuando no resulten necesarios y te acostumbres a comer ensaladas con poco condimento.

Ya sabes qué alimentos debes evitar si lo que deseas es tener un rostro radiante y bonito por mucho más tiempo. Recuerda que ingerir los niveles adecuados de vitamina B12 hará que tus células perduren por más tiempo en su etapa de juventud.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*