Cuatro comidas que no pueden faltar en ninguna picada

Cuatro comidas que no pueden faltar en ninguna picada

Por lo general, los textos que se suceden en internet referidos a costumbres alimenticias, intentan poner en el centro de la escena la importancia de llevar adelante una dieta equilibrada y saludable. Sin lugar a duda, el escrito que presentamos a continuación representa una excepción a esa regla ya que estará destinado a mencionar cuatro (4) alimentos que no pueden faltar en ninguna picada.

¿Vida sana? ¿Alimentación saludable? Tomate un pequeño y placentero descanso preparando una deliciosa picada que contenga estos cuatro ingredientes.

Cuatro comidas que no pueden faltar en ninguna picada

 

1) Milanesas trozadas

Si hay una comida que no puede faltar en ninguna picada, esa es la milanesa. Y así como no puede faltar en el presente plato, es preciso servirlas finamente trozadas para que puedan ser degustadas en pequeños bocados. Para hacer unas milanesas deliciosas y que las mismas queden doradas, deberás cocinarlas en aceite caliente pero a fuego lento.

 

2) Embutidos

Los embutidos son ingredientes necesarios en toda picada que se precie de tal. Si quieres que la misma sea variada puedes optar por incluir embutidos de distinto tipo como pueden ser jamón, jamón ahumado, jamón crudo, mortadela, salame, chorizo, tripa, etc. Los embutidos de calidad terminarán por darle un toque de distinción a la picada que pretendes servir.

 

3) Variedad de quesos

De la misma manera que los embutidos, el queso es un ingrediente necesario del plato que presentamos aquí, y es preciso servirlo en formas variadas. Pategrás y Reggianito son dos de las formas de queso más utilizadas y deliciosas que se conocen en una picada.

 

4)   Aceitunas

Por su parte las aceitunas también son elementos indispensables en la preparación de una picada y es preciso servirlas en sus dos variantes más conocidas: aceitunas blancas y aceitunas negras. Si quieres enaltecer el sabor de las mismas, puedes optar por dejarlas en salmuera durante un día antes de servir la misma, aunque debes saber que de esta manera su gusto se  tornará más intenso y a algunos comensales podrá no agradar.

Pues bien, sabiendo cuáles son los cuatro (4) elementos indispensables que tienen que decir presente en toda picada, es preciso hacer una última aclaración para que la misma resulte sencillamente deliciosa.

En ese sentido, debemos reconocer que para elaborar correctamente el presente plato es preciso dejar de lado cuestiones que tienen que ver con la cantidad del alimento a servir (la picada, puede no ser la comida en sí misma y ser utilizada como mera entrada) y hacer especial hincapié en la calidad de los insumos.

Para que una picada resulte deliciosa, es indispensable que la misma sea preparada con ingredientes de primera calidad, aquellos que nos aseguran una buena digestión del alimento así como un verdadero disfrute del mismo.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*