Cuáles son los sitios más insólitos que pueden visitarse en Rusia

Si ya has conocido los lugares tradicionales que hacen a la historia de este lejano país, es momento de que te deleites con algunas de sus bellezas menos exploradas.

Rusia es un enorme y frío país ubicado al centro y norte del continente asiático. Se trata de uno de los puntos turísticos más visitados del mundo, debido a su deslumbrante arquitectura y a sus incomparables paisajes.

No obstante, conocer otra cara de este país también puede deslumbrarte, por lo que aquí preparamos algunas sugerencias para que descubras sus lugares más insólitos.

Los cinco destinos de Rusia más extravagantes que puedes visitar

Cuáles son los sitios más insólitos que pueden visitarse en Rusia

 

1. Los campos de loto de Astracán

La flor de loto es comúnmente asociada con las regiones de India y China, sin embargo, es en Rusia en donde se encuentra la reserva acuática más grande de esta flor sagrada para la religión budista.

Visitar la reserva natural de Astracán, junto al delta del Volga, puede ser una maravillosa experiencia de un día, en el que disfrutarás de un confortable paseo en lancha por el río.

2. Los campos del Gulag

Como muchos sabrán, los campos del Gulag eran sitios empleados para albergar a presos políticos, ubicados a lo largo del río Glujaya Vilva. Si bien estamos hablando de edificaciones interesantes con un alto nivel de contenido histórico, su acceso a ellos puede tornarse un poco complicado.

Esta es una de las características que hacen de dicha excursión algo tan atractivo, pues a pesar de garantizarle al turista un bajo nivel de confort durante dos largas noches, permite conocer más cabalmente una parte del pasado soviético.

 

3. La mina de diamantes Mir en Yakutia

Si lo que buscas es observar algo realmente impresionante, la mejor alternativa es sin dudas la mina de diamantes Mir, ubicada en las afueras de la ciudad de Mirni, en Yakutia.

Se trata de una de las minas alteradas por el hombre más deslumbrantes del mundo, debido a que cuenta con 450 metros de profundidad y 1200 metros de diámetro y es la única que puede ser observada desde el espacio.

4. El poblado de Oimiakón
4. El poblado de Oimiakón

4. El poblado de Oimiakón

Si lo que te interesa es vivir experiencias extremas, la visita a Oimiakón puede ser la excursión indicada para ti, puesto que allí fue en donde se registró la temperatura más baja de la Tierra: nada menos que 71,2 grados bajo cero.

En promedio, este pequeño promedio suele atravesar los inviernos marcando en el termómetro una temperatura de 50 grados bajo cero, por lo que si eres amante del frío no deberías perderte la oportunidad de conocer estas tierras y su cultura.

 

5. Los volcanes activos de Kamchatka

Finalmente, una visita que pondrá a prueba tu destreza física es la expedición por los volcanes activos de Kamchatka. Se trata de un sitio casi inaccesible conformado por una meseta con nueve volcanes aún activos, que deleitarán tu vista de una manera inimaginable. Eso sí, prepárate para caminar por suelos cubiertos que han estado cubiertos de lava.

Y bien, ¿cuál de todos estos destinos de Rusia preferirías conocer?

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*