Cuáles son los mejores alimentos para los diabéticos

Si acaso padeces o convives con una persona que presenta esta enfermedad, aquí te traemos un listado completo para para que puedas ingerir sin riesgos todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

Al igual que otras enfermedades estrechamente vinculadas con la alimentación, la diabetes impone a sus pacientes una serie de restricciones alimenticias. La ley principal reside en ingerir comidas con bajo contenido glucémico, sin embargo, también es posible alcanzar algunos beneficios adicionales.

Aprende a mantener tu cuerpo sano sin recurrir a suplementos dietarios con algunos de los alimentos que te presentamos a continuación.

Cuáles son los mejores alimentos para los diabéticos

Cinco alimentos ideales para diabéticos

 

1. Menestras

Las menestras, también conocidas como legumbres, son alimentos sumamente nutritivos. Ya sea que prefieras los frijoles verdes, las arvejas o las lentejas, estos alimentos son capaces de proporcionarte una buena cantidad de potasio y magnesio.

Por si no lo sabías, su alto contenido en fibra aporta un tercio del requisito diario, y esto lo puedes conseguir con tan sólo un cuarto de taza. Incorpóralas hoy mismo a tu dieta y notarás una gran diferencia en tu organismo.

 

2. Cítricos

Los cítricos son frutos deliciosos que no pueden faltar dentro de ninguna dieta. Las naranjas, los pomelos, los limones y las limas son los responsables de otorgarle a tu cuerpo las dosis necesarias de vitamina C y de fibra soluble. Una pequeña ensalada de frutas o un buen vaso de jugo de naranja cada mañana puede ayudarte a afrontar el día de otra manera.

 

3. Tomate

El tomate es una de las verduras predilectas por casi todo el mundo para acompañar una enorme variedad de platos, ya que le aporta un toque peculiar a todas las ensaladas. Una de sus ventajas es que no sólo puede comerse crudo sino también liquado, a través de diferentes salsas.

3. Tomate
3. Tomate

Este delicioso alimento no sólo cuenta con un bajo contenido glucémico, sino que además aporta una buena cantidad de hierro y vitaminas C y E.

 

4. Granos enteros

Los granos enteros aportan muchos beneficios para el organismo. No obstante, son el germen y el salvado de trigo los que se lucen a la hora de hablar de ventajas, ya que contienen todos los nutrientes que no se encuentran presentes en el pan enriquecido con harina de trigo.

No existe una manera más sencilla de incorporar magnesio, cromo, ácidos grasos omega 3 y ácido fólico que a través del salvado. Si quieres potenciar aún más las bondades de estos alimentos, puedes consumir avena y cebada, que te aportarán una buena dosis de fibra y potasio.

 

5. Lácteos descremados

Los lácteos cumplen un rol fundamental a la hora de garantizar el perfecto estado de nuestros huesos y dientes. Pero eso no es todo, ya que algunas leches y yogures son además enriquecidos con vitamina D, un nutriente estrechamente asociado con la buena salud.

Llevar una dieta sana sin privarse de algunos placeres es posible si aprendemos a prestar atención a los alimentos que le hacen mejor a nuestro cuerpo.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*