Cuáles son los errores más comunes que conducen al fracaso amoroso

Mantener una pareja sana y feliz es el sueño de todo enamorado. Sin embargo, atentar contra la relación puede ser más fácil de lo que crees.

Ya te has declarado a la persona que te gusta y has tenido la bendición de recibir un “sí, quiero” de parte de tu objeto de amor. Ahora bien, ¿qué es lo que sigue? Pues bien, el objetivo de toda pareja es continuar adelante a pesar de las diferencias, pero cuando se persigue esta finalidad es común que se cometan errores.

Entérate de cuáles son todas aquellas cosas que no debes hacer si quieres que tu relación perdure de manera sólida a través del tiempo.

Los cinco cosas que no puedes hacer si estás en pareja

Cuáles son los errores más comunes que conducen al fracaso amoroso

 

#1. Violar el contrato de la relación

Casi todas las parejas cuentan con un contrato implícito –o, a veces, explícito, en el caso de los matrimonios- que especifica cuáles son las acciones que están prohibidas para ambos miembros de la relación. Si bien estas cláusulas suelen ser muy personales, una de ellas es común a la inmensa mayoría de los noviazgos, y esa es que la infidelidad está prohibida.

Violar esta última condición suele ser la principal causa de ruptura de las relaciones amorosas, por lo que si no quieres arruinar a la pareja será mejor que evites toda posibilidad de añadir a una tercera persona a tu nido de amor.

 

#2. Reclamar y recriminar

Una conducta muy habitual en las parejas que llevan un buen tiempo juntas es la de reprochar las faltas del otro en todo momento. No se trata aquí de culpabilizar las fallas graves, sino de poner en evidencias todo aquello que tu pareja no hace de la manera en la que tú lo esperabas.

A menos que tengas el interés de vivir bajo un clima negativo y hostil, evita reclamarle a tu compañero/a el incumplimiento de deberes del pasado y concéntrate en todo lo positivo que él/ella tiene para ofrecerte, pues si aún continúa a tu lado es porque le interesa hacerte feliz.

 

#3. Idealizar al otro

Un error casi inevitable que los enamorados cometen durante los primeros meses del noviazgo es el de idealizar al otro sin tomar en cuenta su desempeño en la realidad. Se trata de un acto sumamente negativo para la pareja, puesto que cuando la imagen perfecta choca contra la verdadera, el impacto suele repercutir de manera catastrófica para los dos.

Acepta a tu pareja tal cual es, con sus errores y sus defectos, y así evitarás llevarte una sorpresa desagradable en el futuro cercano.

 

#4. Abandonar la comunicación

¿Alguna vez has escuchado decir que la comunicación es la base de toda relación? Pues bien, éste es un dicho muy cierto, y es posible que lo compruebes si alguna vez comienzas a desinteresarte por las actividades de tu compañero/a. Si tu relación se reduce a un “Buen día” y “Buenas noches”, es posible que te encuentres a pocos pasos de la ruptura.

#4. Abandonar la comunicación
#4. Abandonar la comunicación

 

#5. Dejar el sexo de lado

Así como es importante la comunicación fuera de la cama, también lo es dentro de ella, ya que es a la hora del sexo en donde se pone de manifiesto la pasión que sienten el uno por el otro. No es extraño entonces que uno de los primeros síntomas de las crisis maritales sea la falta de actividad sexual.

Procura dedicarle un buen tiempo semanal al encuentro íntimo, pues así lograrás afianzar el vínculo y conectarte aún más con tu pareja.

Ahora que conoces todo aquello que no debes hacer, sólo te resta brindarle a tu acompañante todo el amor que eres capaz de dar.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*