A continuacion te presentamos doce posturas con mucha lentitud, aprovecharas ese momento para sentir el sol que ingresa a tu ser dándote, dinamismo, relajación, un bienestar muy particular.
Es importante que cada una de las posturas las realices lentamente, sintiendo la respiración, muy de a poco, iras con la práctica aumentando la velocidad en cada una de ellas para completar la intención de este saludo.
Da vigorosidad, estiramiento, fuerza y energía para las personas que se sienten desganadas y sin fuerza.
Saludo al sol
Se dice de esta serie de posturas o ejercicios que los hindús lo realizan al alba con la repetición de doce veces todos los días. Pero para comenzar podemos realizarlos cuatro veces e ir paulatinamente aumentando uno cada día hasta llegar a doce.
Postura 1
Pies juntos, erguido y manos en actitud de rezo, frente al pecho, asegurando que el peso corporal este bien distribuido. Exhala
Postura 2
Inhala, estira los brazos hacia arriba y arquéate hacia atrás desde la cintura, empujando las caderas hacia adelante, piernas rectas. Cuello relajado
Postura 3
Exhala, dóblate hacia adelante y apoya las palmas en el suelo, con las puntas de los dedos en línea con los dedos de los pies, si necesitas dobla las rodillas.
Postura 4
Inhala llevando la pierna izquierda hacia atrás y apoyando la rodilla en el suelo. Arquea hacia atrás y llevando la mirada al techo levantando el mentón.
Postura 5
Mientras retienes la respiración llevas la otra pierna hacia atrás soportando peso de las manos y pies. Mantén la cabeza y el cuerpo en la misma línea, mirando al suelo entre ambas manos.
Postura 6
Exhala baja las rodillas, luego el pecho y al final la frente, mientras mantienes levantadas las caderas y te apoyas sobre los dedos de los pies, doblados.
Postura 7
Inhalas baja las cadera, estira los dedos de los pies y arquéate hacia atrás (postura cobra). Manteniendo las piernas juntas y los hombros hacia abajo. Mirando hacia arriba y hacia atrás.
Postura 8
Exhalas vuelve apoyarte sobre los dedos de los pies, levantando las cadera y estirando hasta tomar postura de “V” invertida. Trata de empujar los talones y la cabeza hacia abajo, manteniendo hacia atrás lo hombros.
Postura9
Exhala, dar un paso adelante y coloca el izquierdo (o derecho), de acuerdo como lo hayas hecho al comienzo, entre las manos. Apoya la otra rodilla en el suelo y mira arriba como lo hiciste en la postura 4.
Postura 10
Exhala lleva la otra pierna hacia adelante y dobla el cuerpo hacia adelante desde la cintura, coloca las palmas de la manos como en la postura 3
Postura 11
Inhalas estira los brazos adelante y luego atrás, por encima de la cabeza mientras te estiras lentamente hacia atrás desde la cintura, como la postura 3.
Postura 12
Exhalas vuelve muy lentamente a la posición inicial, postura 1.
¡A practicar!!
Jueves, 03 de abril de 2014
Deje un comentario