Consejos para viajar a Israel. Turismo

Antes de embarcarte en un viaje por la famosa Tierra Prometida, será mejor que le prestes atención a algunas cuestiones básicas que pueden hacer de tu estadía algo mucho más agradable.

Cuando visitamos un país de Medio Oriente, una de nuestras obligaciones fundamentales es informarnos acerca de las características sociales y culturales de esa región, puesto que la vida suele ser algo diferente al otro lado del mundo.

Para que esto no te tome por sorpresa, aquí exponemos algunos consejos que te permitirán disfrutar de una Nación a medio camino entre el pasado y el presente.

Consejos para viajar a Israel Turismo

Recomendaciones para organizar tu viaje a Israel

 

1. Viaja con un par de horas de anticipación

Algunos países suelen ser muy estrictos a la hora de realizar sus controles aduaneros. Este es el caso de Israel, un sitio famoso por someter a sus visitantes a un largo interrogatorio.

Si planeas viajar a Israel, lo mejor será que arribes al aeropuerto con al menos dos horas y media de antelación para poder realizar sin demoras el control de rutina. Es aconsejable que acomodes prolijamente tu maleta, pues es probable que la revisen por dentro.

 

2. No cambies dinero en las casas de cambio

Cada vez que emprendes un viaje fuera de tu país, necesitas cambiar una cantidad de dinero a la moneda oficial y el lugar más confiable para realizar esta operación es la tradicional casa de cambio.

Sin embargo, en Israel la situación es muy distinta, ya que si quieres obtener algún Shekel –moneda oficial israelí- lo mejor es que lo hagas a través de la extracción de dinero en un cajero automático. Las casas de cambio suelen manejar tasas de comisión muy altas.

 

3. Utiliza el transporte público

Una ventaja que posee este bello país es la cercanía de las ciudades más emblemáticas. Basta con mencionar que desde Tel Aviv hasta Haifa hay tan sólo media hora de distancia por carretera, mientras que desde el mismo punto de partida hasta Jerusalén hay cuarenta y cinco minutos.

Si te encuentras en Jerusalén, notarás que es mucho más sencillo viajar en transporte público debido a la enorme cantidad de autobuses que circulan por allí.

4. No salgas los viernes
4. No salgas los viernes

 

4. No salgas los viernes

Como debes saber, la religión judía practica el Sabbath, una festividad sagrada que consiste en un día de descanso y reflexión que comienza desde el viernes por la tarde y finaliza al anochecer del día sábado.

Existen numerosas actividades que no pueden realizarse durante esta fiesta, por lo que es común que la gran mayoría de los comercios y de los transportes brillen por su ausencia.

 

5. Recuerda que existen alimentos prohibidos

Muchos países poseen normas implícitas de alimentación, sin embargo, en Israel notarás que las medidas son un poco más extremas, ya que quienes practican la religión judía deben ingerir comidas preparadas bajo la reglamentación “kosher”.

Asimismo, debes tener presente que algunos alimentos, como los moluscos, los crustáceos, los mariscos, el conejo y el cerdo, están prohibidos según los preceptos de la Torá.

Pon en práctica estas recomendaciones y disfruta de un viaje único a una tierra en donde lo sagrado y lo cosmopolita conviven de una manera maravillosa.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*