Si tu afición por las películas sobre la Mafia italiana te ha generado el deseo de conocer Sicilia, será mejor que le eches un ojo a esta nota antes de emprender el viaje.
Sicilia es una isla ubicada al sur de Italia que cuenta con la particularidad de ser la más grande de este país y la séptima más grande de Europa. Se trata de una región con una cultura propia, en donde sus cinco millones de habitantes se definen primero como sicilianos antes que como italianos.
Si quieres hacer de tu viaje a Sicilia algo maravilloso, aquí exponemos una serie de recomendaciones que pueden ayudarte mucho a desenvolverte allí.
Tips que deberías poner en práctica cuando visites Sicilia
Consejos para disfrutar de una estadía en Sicilia
1. No intentes visitarla toda en un día
Como lo hemos mencionado anteriormente, Sicilia es una región de amplias dimensiones geográficas, por lo que recorrerla toda en poco tiempo puede resultar una tarea bastante cuesta arriba, en especial si tienes en cuenta que ciudades como Palermo y Catania se encuentran ubicadas en extremos opuestos.
Si planeas visitar la isla, sugerimos que eches por tierra la idea de conocerla toda en un día, pues es una hazaña imposible y carente de sentido.
2. Chequea los horarios
Un consejo que puede aplicarse tanto durante tu visita a Sicilia como a cualquier otra parte del mundo consiste en poner reparo en los horarios de los sitios públicos que planees visitar. Es importante contar con esta información de antemano para evitar infortunios cuando nos encontremos en el lugar. Ten presente que la hora local de Sicilia es la misma que la de España.
3. No utilices el GPS
El GPS es un excelente sistema que nos permite desenvolvernos con soltura en cualquier carretera desconocida. Sin embargo, este invento parece ser totalmente inútil en los pequeños pueblos sicilianos, ya que se trata de lugares en donde los nombres de las calles aparecen desactualizados.
Cuando recorras esta isla a bordo de un vehículo, procura adquirir en el mercado un mapa de la zona o preguntar amablemente a los vecinos.
4. Ten cuidado con el transporte
Aunque viajar en transporte público puede ser una buena opción, lo cierto es que los autobuses pueden llegar a exasperarnos si no estamos al tanto de sus rutas y de sus horarios.
Del mismo modo, si quieres viajar en taxi, no olvides preguntar el costo final del viaje antes de subirte, dado que se trata de un servicio bastante costoso.
5. Mantén los ojos bien abiertos
Un estigma que persigue a esta región de Italia a través de todo el mundo está asociado con la presencia de la Mafia. Si bien es cierto que se han reforzado las políticas en materia de seguridad, tampoco es prudente que pases tu estadía sin preocuparte por nada.
Algunas esquinas de Palermo no resultan muy seguras durante la noche, por lo que es recomendable que no exhibas tus objetos de valor.
Si tienes en cuenta estas consideraciones, podrás gozar de una experiencia gratificante en una de las islas más bellas del mundo.
Deje un comentario