Consejos para desintoxicarte de la tecnología

Por más que se trate de una obsesión moderada, la adicción a internet no es un hábito saludable. Aprende a hacer a un lado este vicio con los siguientes tips.

Si eres de los que manifiestan enfado o frustración cuando internet se encuentra fuera de servicio, no caben dudas: estás obsesionado con la tecnología. Y si bien en muchos casos esto no pasa de un malestar pasajero, existen otras ocasiones en las que esto se transforma en un problema.

Afortunadamente, hay muchas recomendaciones para proteger tu salud. Entérate de cómo vencer la dependencia a los medios digitales sin sufrir en el intento.

Consejos para desintoxicarte de la tecnología

Cinco consejos para combatir la adicción a la tecnología

 

#1. Utilízala en los sitios adecuados

Más allá de que la publicidad asegura que la tecnología puede utilizarse en cualquier momento y en cualquier lugar, se deben aprender a respetar los espacios propios de uso para llegar a ser un consumidor inteligente.

Así, los ratos de ocio se convierten en los escenarios normales para llevar a cabo un uso responsable de la tecnología, siempre y cuando no se abuse de ello. En los horarios de clase y de trabajo, deberás aprender a controlar tu curiosidad.

 

#2. Tómate unas vacaciones

Así como las vacaciones resultan efectivas para despejar tu cuerpo y tu mente del agotamiento que hayas estado acumulando durante el año, también es posible tomarse unas “vacaciones” de la tecnología.

Por si no lo sabes, existen muchos hoteles y destinos turísticos que fomentan la desconexión total de las tecnologías de bolsillo. Anímate a hacer una reserva para despejar tu cabeza de los artefactos electrónicos.

 

#3. Concéntrate en tus deberes

No está de más reconocer que las aplicaciones y las redes sociales son una verdadera tentación para nuestra curiosidad, más aún cuando nuestra concentración se ha vuelto presa del aburrimiento. Éste es uno de los primeros malos hábitos que tendrás que vencer para no convertirte en un adicto a tu teléfono móvil.

Por más que se trate de una obsesión moderada, la adicción a internet no es un hábito saludable. Aprende a hacer a un lado este vicio con los siguientes tips.
Por más que se trate de una obsesión moderada, la adicción a internet no es un hábito saludable. Aprende a hacer a un lado este vicio con los siguientes tips.

Procura siempre mantenerte atento a las actividades que estés realizando. En caso de que intentes estudiar o conciliar el sueño, asegúrate de colocar el dispositivo fuera de tu alcance para evitar distracciones.

 

#4. Realiza otras actividades

En algunos casos, los mejores métodos para combatir las adicciones suelen ser los más evidentes. En este caso, te alegrará saber que emprender tareas que no requieran del uso de la tecnología puede serte de gran utilidad.

Ya sea que comiences a practicar deportes o decidas pasar más tiempo jugando con tus hijos, cualquier excusa es buena para alejar tu mente de la computadora portátil.

 

#5. Establece rutinas

Un consejo muy efectivo para no desarrollar la adicción a internet consiste en establecer rutinas de consumo del servicio. De este modo, podrás moderar el tiempo que pasas frente a tus dispositivos electrónicos y, eventualmente, comenzar a reducirlo. Con el correr de las semanas, comprobarás que el acceso a la red no es algo imprescindible.

Es importante que recuerdes que la tecnología es tan sólo una parte de tu vida. No dejes de disfrutar de los demás componentes de tu entorno.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*