Consejos para decorar el lavadero

Consejos para decorar el lavadero

Consejos para decorar el lavadero

Consejos para decorar el lavadero. Ideas para el hogar.

 

El lavadero suele ser un espacio olvidado de la casa, un lugar donde generalmente no van las visitas y que solamente utilizamos para algo que no nos gusta tanto como son las tareas domésticas – ya que además de ser donde guardamos la ropa, solemos almacenar allí los productos y elementos de limpieza. Pero eso no es excusa para hacer de este espacio un lugar agradable, que nos regocije con una estética cuidada y nos motive a terminar esas tediosas tareas pendientes: la ropa sucia, el planchado y otras.

Lo primero a tener en cuenta es que el lavadero tenga buena iluminación, idealmente con ventilación y luz natural para que no sea un espacio lúgubre y además para que no nos resulten asfixiantes los aromas a productos de limpieza.

En este espacio el lugar de guardado es fundamental, y mantener el orden importantísimo, debido a la gran cantidad de cosas que aquí tenemos, desde la ropa sucia a la que ya esté lista para planchar, pasando por los artículos y productos de limpieza de toda la casa que generalmente almacenamos aquí, incluyendo aquellos que son para lavar ropa como jabón, quitamanchas, suavizantes, apresto para planchado, entre otros. La ropa sucia puede dejarse en un gran cesto con tapa, y un pequeño placard puede ser el lugar para la ropa que espera planchar, como para escobas, escurridores, baldes. En alacenas cerradas a la altura de la cabeza podemos dejar los productos de limpieza, la plancha y otros. Es importante que el desorden no esté a la vista o nos resultará aún peor ocuparnos de estas tareas.

Es buena idea mantener el jabón para lavar, el suavizante, el costurero y los artículos de limpieza dentro de los placares es una manera práctica de tener los productos siempre a mano, y evitamos cortar con la armonía de la decoración de la sala.

Si el espacio es más bien reducido, se incrementa la necesidad de ser prolijos con el guardado, incluso se puede pensar en amoblamiento a medida que optimice el uso de cada centímetro. Una tabla de planchar rebatible puede ser una solución grandiosa para un caso como este.

No es cuestión de descuidar la decoración, aquí se pueden colocar plantas y objetos decorativos, siguiendo el estilo que más te guste. Se puede – por ejemplo – decorar la pared principal con un vinilo, con una imagen que nos guste e incluso colocar portarretratos, flores naturales en un florero de diseño, cuadros o lo que quede bien.

El lavadero puede tener mucho estilo, no tiene por qué ser un espacio aburrido y sin personalidad. Puede ser de estilo industrial, rústico, shabby chic, moderno, entre otras opciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*