Consejos de alimentación saludable para todo adulto mayor

Consejos de alimentación saludable para todo adulto mayor

Consejos de alimentación saludable para todo adulto mayor

Consejos de alimentación saludable para todo adulto mayor. Salud y alimentación.

 

En los últimos años hemos visto una verdadera proliferación de adultos mayores en la web, quienes dispuestos a aggiornarse a los tiempos que corren han aprendido a utilizar aquellos dispositivos electrónicos que nos proponen estar conectados en internet. Y si ellos hoy están conectados, ¿Por qué no escribir en relación a sus intereses? En la presente oportunidad, vamos a compartir un artículo con consejos de alimentación saludable para todo adulto mayor.

No se trata de que los adultos mayores realicen dietas prohibitivas, ni siquiera que dejen de comer aquellos alimentos que pudiendo no ser tan saludables forman parte de sus gustos. La idea de recaer en estos consejos en sencillamente la de entender que aquellos cambios fisiológicos propios de la edad deben alertar a las personas respecto de su alimentación para que puedan llevar adelante una ingesta equilibrada. ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta?

En primer lugar, que el aparato digestivo de una persona adulta se ve con el tiempo deteriorado y esto lejos de ser grave, representa una cuestión natural. El sistema digestivo de un anciano produce menos ácidos que el de una persona joven, y esto termina por no permitirle una correcta asimilación de nutrientes. Es preciso en este sentido consumir mucho calcio, aquel nutriente que cuando escasea, más puede afectar la salud de los ancianos.

En segunda instancia, es preciso reconocer que todo adulto mayor –en mayor o menor medida- reconoce una pérdida de percepción de los sabores y olores, situación que por lo general está asociada al exceso de medicamentos que uno consume a lo largo de la vida. Si no quieres que esto termine por atentar contra tu alimentación nutritiva y saludable, deberás redoblar esfuerzos cuando condimentas la comida para que la misma resulte atractiva. Una preparación apetecible será siempre aquella que tenga color y sabor.

Los problemas en el metabolismo son también muy comunes en personas de edad avanzada, situación que repercute negativamente y termina por generar baja tolerancia a la glucosa al tiempo que un mal funcionamiento del sistema cardiovascular.

Para desestimar problemas mayores es preciso que el adulto evite comer dulces en exceso y de la misma manera, alimentos muy salados. Las comidas equilibradas son aquellas que se preparan con sal y azúcar a gusto y la palabra a gusto nunca puede significar exceso.  También el consumo excesivo de proteínas puede generar problemas para los ancianos, situación por la cual es preciso estar atento a ello y reconocer una dieta equilibrada en ese sentido.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*