Consejos básicos para viajar a Chile

Visitar el país andino puede ser una de las experiencias más satisfactorias de tu vida. Por eso, en esta nota te ayudamos a convertir esta ventura en un hermoso recuerdo con algunas recomendaciones básicas.

Chile es uno de los países Latinoamericanos más visitados por los turistas de todo el mundo por la belleza de sus paisajes y la amabilidad de su gente. Como si esto fuera poco, su progresiva recuperación económica durante los últimos años lo ha convertido en un paraíso ideal para pasar algo más que unas simples vacaciones.

Si planeas caminar por el suelo chileno, he aquí una serie de informaciones básicas que pueden ayudarte a disfrutar aún más de tu estadía.

Consejos básicos para viajar a Chile

 

¿Qué documentación se necesita para ingresar a Chile?

Como en cualquier otro país, Chile les exige a sus visitantes la presentación de la cédula o documento de identidad y la visa estampada (de acuerdo a cuál sea el país de procedencia).

Los ciudadanos de Sudamérica, la Unión Europea, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos no requieren de visa para ingresar al país. No obstante, los canadienses, mexicanos, albaneses y australianos deben pagar un pequeño impuesto para poder ser aceptados en Chile.

 

Monedas, precios y propinas

Un dato muy importante que se debe conocer antes de viajar a cualquier sitio ubicado fuera de nuestro país es la moneda y el precio de los elementos básicos. En Chile, la moneda oficial es el peso, y existen monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 pesos y billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 pesos.

En cuanto al precio de la comida, se considera que un presupuesto medio oscila entre los 5 y los 20 dólares por persona, mientras que el alojamiento puede verse comprendido entre los 20 y los 35 dólares. A esto debe añadírsele una propina del 10 por ciento.

 

Información sanitaria

Contrario a lo que sucede en muchos destinos turísticos de Asia y África, actualmente no se solicita ninguna vacuna específica para ingresar al país.

En otro orden de cosas, se sugiere a los turistas que beban agua mineral durante los primeros días de su estadía en Chile y que eviten el consumo de alimentos crudos o que no cuenten con todas las normas sanitarias aprobadas. Ante cualquier eventualidad, este país cuenta con hospitales públicos que tienen la obligación de atender a cualquier persona que lo necesite.

 

Corriente eléctrica y comunicaciones

En Chile, la corriente eléctrica es de 220 Volts y 50 Hertz. Los enchufes de tres terminales eléctricos no suelen utilizarse, por lo que es recomendable adquirir un adaptador de dos terminales.

Corriente eléctrica y comunicaciones
Corriente eléctrica y comunicaciones

Por otra parte, Chile posee telefonía pública, celular y satelital y garantiza el acceso a banda ancha y WiFi en las ciudades más importantes de todo el territorio.

 

Horarios de atención

Un detalle no menos importante consiste en tener en cuenta los horarios de atención de todos aquellos lugares que podríamos llegar a visitar con mayor frecuencia.

Si viajas a Chile, ten presente que las oficinas de atención al público funcionan de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00; los bancos atienden de 9:00 a 14:00 y las tiendas comerciales están abiertas de 10:00 a 20:00. La mayoría de estos sitios se encuentran cerrados durante los días feriados.

Ahora que sabes lo que necesitas para desenvolverte en Chile, sólo resta que este país te enseñe a ti su hermosa cultura.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*