Conoce los principales destinos del turismo de moda

Alrededor del mundo, existen algunos paraísos turísticos que no sólo se lucen por sus extraordinarias vistas sino también, por su sofisticada indumentaria. Conócelos todos en el siguiente artículo.

Durante el último siglo, el llamado “turismo de moda” se ha convertido en un fenómeno en expansión a escala global, generando una buena cantidad de ingresos para las megalópolis involucradas. Más allá de que este negocio se encuentra mayormente motivado por fines monetarios, no puede negársele su positivo impacto dentro del PBI local.

Si quieres conocer cuáles son las principales paradas que determinan este viaje en busca de tendencias textiles, no te pierdas esta nota.

Conoce los principales destinos del turismo de moda

Las mejores ciudades para hacer turismo de moda

 

#5. Sao Paulo

Durante los últimos años, Sao Paulo se ha convertido en una de las mejores paradas para comprar todo tipo de indumentaria y accesorios. Esta ciudad brasilera alberga en la calle Oscar Freire la más variada gama de tiendas de ropa y calzado del país, algo que la cataloga como una de las capitales de la moda por excelencia.

Si bien la cantidad de centros comerciales ha visto un considerable incremento a lo largo de toda la ciudad, con la aparición de una consecuente red de servicios gastronómicos nucleados en torno a ellos, estos artículos de lujo sólo resultan accesibles para el sector más poderoso de la sociedad, situación que genera un alto contraste con la pobreza de un país latinoamericano.

 

#4. Londres

A la hora de efectuar esta clase de recorrido, debes tener muy en cuenta que la moda es un fenómeno pasajero que varía conforme a un determinado tiempo y lugar. Esta premisa te resultará fundamental para comprender un poco de lo que te puedes encontrar en la capital inglesa en materia de indumentaria.

Si bien Londres es en sí un gran centro de compras que ha sabido combinar lo sofisticado con lo bohemio de una forma muy peculiar, puede que aun así te sorprendas al efectuar un recorrido por los interesantes mercados de Camden, locales muy famosos por ser tendencia mundial en el estilo vintage y alternativo.

 

#3. Milán

El cuadrilátero de la moda es un sueño hecho realidad para quienes gustan de la más clásica y elegante alta costura. Se trata de un perímetro delimitado por cuatro calles (Vía Monte Napoleone, Vía Alessandro Manzoni, Vía della Spiga y Corso Venecia) que nuclea a las más importantes firmas de moda italiana.

Prada, Versace, Armani, Valentino y Dolce & Gabana son algunos de los nombres que verás en las luminosas vidrieras que, en muchísimas ocasiones, sirven de inspiración a las celebridades de Hollywood.

#2. New York
#2. New York

 

#2. New York

Encontrar a Nueva York dentro de esta lista no es ninguna sorpresa, puesto que todos los años concurren a ella miles de turistas, para ser partícipes de la fabulosa New York Fashion Week.

Más allá del aluvión de cazadores de tendencia que acrecientan la población de Manhattan durante otoño y primavera, esta ciudad estadounidense se caracteriza por ser uno de los mayores centros de compra de indumentaria del mundo, con estilos para todos los gustos.

 

#1. París

Muchos lectores estarás de acuerdo en reconocer a París como la ciudad del amor y el romanticismo. Sin embargo, existe otro aspecto que la hace aún más conocida a escala global: estamos hablando de la proliferación de la moda de alta costura.

Un gran número de emplazamientos le han otorgado a París el mote de capital de la moda, no obstante, es la enorme tienda Le Bon Marché la que se gana el mayor reconocimiento a la hora de admirar las más maravillosas creaciones que es capaz de crear un diseñador.

Estas son las principales capitales de la moda que puedes encontrar alrededor del globo. ¿Cuál te gustaría visitar?

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*