Cómo superar los celos en una relación a distancia

¿Estás a punto de perder la cabeza por una relación a distancia? Respira, pues la solución puede ser más sencilla de lo que imaginas.

Hoy en día, gracias a la rápida velocidad con la que nuestro día se llena de actividades, los tiempos dedicados a compartir momentos con nuestros seres amados son cada vez menores, y si alguno de los miembros de la pareja se encuentra a unos cuantos kilómetros de distancia, las cosas pueden ponerse aún peores.

Si quieres saber cómo sobrellevar una relación a distancia sin alterar demasiado tu salud psíquica, aquí te presentamos algunos consejos que te serán muy provechosos para este fin.

Cómo superar los celos en una relación a distancia

Cinco tips para evitar los celos en una relación a distancia

1. No pierdas la calma

Durante la primera conversación que tengas con tu pareja tras arribar a destino, es probable que te mencione a su nuevo/a compañero/a de trabajo que comparte el espacio con él/ella. No puedes negarlo: los celos se apoderarán de ti automáticamente.

Por más que florezca en tu cabeza la necesidad de averiguar todo sobre esta persona de una manera apresurada y poco diplomática, deberás actuar con moderación y realizar una investigación sutil. Recuerda que cualquier indicio de desconfianza puede generar un clima de hostilidad en la relación.

 

2. Evita las conclusiones apresuradas

Un consejo muy efectivo a la hora de evitar los celos en una relación tanto presencial como a distancia es la apelación a la confianza.

En más de una oportunidad, puedes notar a tu pareja desconcentrada o agotada a nivel físico. Lo mejor será que indagues acerca de cuál es su problema antes de proceder a sacar tus propias conclusiones, las cuales, en la mayoría de los casos, estarán basadas en la especulación.

 

3. No violes su privacidad

De acuerdo con numerosos estudios realizados por psicoterapeutas, revisar el correo electrónico de tu pareja o entrar a sus redes sociales muy a menudo pone en evidencia la existencia de celos patológicos en una persona.

3. No violes su privacidad
3. No violes su privacidad

Si reconoces que pasas más tiempo en el Facebook de tu pareja que en el tuyo, tendrás que admitir tu problema e intentar solucionarlo. A largo plazo, esta conducta sólo te provocará mucho enojo y angustia.

4. Aprovecha el tiempo libre

Es sabido que cuando uno dispone de mayor cantidad de tiempo sin nada que hacer comienza a llenar su mente con ideas que pueden ser perjudiciales.

Procura mantenerte activo/a y ocupado/a la mayor parte del día para evitar albergar en tu cabeza a celos sin fundamentos.

 

5. Mantén la comunicación

En muchas ocasiones es posible que los celos aparezcan cuando transcurre mucho tiempo sin que ambos miembros de la pareja se comuniquen. Para eso, es esencial mantener la conversación regular a través de plataformas digitales como Facebook, Skype o WhatsApp.

Si recibes un saludo reglamentario por la mañana y otro antes de irte a dormir, la distancia emocional se acortará más de lo que crees.

Mantener una relación a distancia es posible sólo si el amor habita en ambas mentes y corazones.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*