Cómo sacar las manchas de té y café de las tazas

Cómo sacar las manchas de té y café de las tazas

En los tazas suelen aparecer manchas de color marrón intenso con su uso, estas generalmente son producto del café o té que se consume en ellas, con el tiempo esas manchas van cubriendo nuestras bellas tazas y dejamos de apreciarlas y terminamos desterrándolas del uso diario.

Si son de aquellos que disfrutan de tomar una taza de té, y agasajan a sus amistades con una invitación que implica té y masas o alguna delicia que hayan preparado artesanalmente, seguramente les gustará que sus tazas luzcan impecables. No es agradable beber una infusión o un café en una taza que presente manchas, ya que esto nos da la idea de estar bebiendo algo sucio.

Aquí les dejo una opción sencilla y económica que logrará que sus tazas recuperen el color perdido. Ya no hará falta tirar o no volver a usar las tazas que se han manchado con las diversas sustancias.

¿Qué necesitamos para sacar las manchas?

  • Lavandina

  • 1  Hoya grande

  • 1 Fuentón o recipiente de plástico grande

Importante: En el caso de la hoya y el recipiente de plástico hay que tener en cuenta que deben ser de cierta profundidad y tamaño para permitir que las tazas queden sumergidas dentro de ellos

¿Cómo limpiamos las manchas?

Primeramente vamos a lavar bien las tazas con el detergente que utilicemos a diario, luego de esto vamos a tomar el recipiente de plástico y llenarlo con agua y vamos a diluir en él 5 cms cúbicos de lavandina. Debemos dejar reposar por unos minutos hasta que la lavandina se esparsa por todo el agua.

Vamos a seguir introduciendo las tazas en el recipiente, es importante que el agua las cubra totalmente. Las dejaremos así por unas cuantas horas, aproximadamente entre 2 y 3 horas, esto dependiendo de nuestros tiempos.

Pasado ese tiempo, vamos a proceder a retirarlas y enjuagarla con el fin de que se extraiga todo el excedente de la lavandina.

Tomaremos la hoya e introduciremos agua en ella, luego sumergiremos las tazas en la misma, la llevaremos a fuego moderado y una vez que el agua comience a hervir la mantendremos en ese estado por 5 minutos.

Finalmente apagaremos el fuego, y dejaremos enfriar. Una vez que el agua haya recuperado su temperatura inicial procederemos a retirar las tazas de la misma.

Podrán observar como las manchas que le quitaban brillo a nuestras tazas ya no se encuentran. Nuevamente las tazas lucen impecables, como recién compradas.

Esta forma de limpiar las tazas es un método sencillo y muy económico, por otra parte no lleva demasiado tiempo e incluso nos permite seguir con nuestras actividades porque básicamente, el período más extenso de esta tarea es en el que las tazas permanecen sumergidas en agua y lavandina. Esto nos permite dejarlas reposar y partir hacia nuestras actividades y al regresar continuar con el resto del proceso. Asimismo, el tiempo que están sobre el fuego es corto y también nos brinda la opción de seguir con nuestras tareas.

Espero que se animen y pongan en marcha este simple proceso de limpieza y recuperen las tazas que ya daban por perdidas. Así evitarán gastos extras y recuperarán de una manera más que sencilla sus bellas tazas, que en algunos casos son un recuerdo de familia.

Si lo hacen podrán disponerse a beber café o té sin prejuicios por esas molestas manchas que nos dan una sensación que nos aleja del disfrute que significa parar nuestras tareas, tomarse unos minutos y beber un rico té o café que nos renueve para seguir con el día.

1 comentario en Cómo sacar las manchas de té y café de las tazas

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*