Cómo saber si te falta potasio

Cómo saber si te falta potasio

Cómo saber si te falta potasio

Cómo saber si te falta potasio. Salud y alimentación.

El potasio es un nutriente muy importante para el desarrollo de nuestro organismo. Sin embargo, es posible que estemos sufriendo una deficiencia de este mineral sin siquiera darnos cuenta de ello.

Cuando hablamos de minerales indispensables para nuestro cuerpo, el potasio es uno de los primeros en acudir a nuestra mente, no sólo porque desempeña un rol activo en la regulación de líquidos sino porque también garantiza el buen funcionamiento de nuestros músculos.

A pesar de ello, el déficit de potasio se ha convertido en un problema frecuente dentro de la población adulta, por lo que aquí te enseñaremos a detectarlo muy fácilmente.

Cinco síntomas que pueden estar indicando que tienes una deficiencia de potasio

 

1. Le falta más color a tus comidas

Si desconoces cuáles son los alimentos que contienen la mayor cantidad de este nutriente, existe una forma muy sencilla de identificarlos: tan sólo debes prestar atención al color de tus comidas.

Si tu plato es de uno o dos colores, es posible que estés ingiriendo únicamente carnes, almidón o comidas empaquetadas. Lo más aconsejable es que incorpores más frutas y verduras a tu dieta para suplir todas tus deficiencias.

 

2. Te sientes débil

Cuando realizamos actividades extenuantes o no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo comienza a expresar muestras de cansancio que desaparecen en cuanto conciliamos el primer sueño reparador.

No obstante, si el problema continúa, puede que se deba a una deficiencia de potasio. Ten presente que un adulto necesita unos 4.700 miligramos de este mineral por día, por lo que deberás modificar tu dieta si quieres recuperar tu vitalidad.

 

3. Tu presión arterial es elevada

Un síntoma que no resulta nada bueno para tu salud es, definitivamente, el de tener elevados valores de presión arterial.

Muchos factores, tales como el sobrepeso, los antecedentes familiares o el consumo desmedido de sal, pueden provocar que tu presión esté por encima de lo normal. Sin embargo, esto también refleja la poca cantidad de frutas y verduras que hay en tu dieta y tu posible deficiencia de potasio.

 

4. Experimentas calambres con regularidad
4. Experimentas calambres con regularidad

4. Experimentas calambres con regularidad

Los calambres suelen ser reacciones musculares intensas y dolorosas que indican que algo malo está sucediendo dentro de nuestro cuerpo. Si eres propenso a sufrir esta clase de trastornos al momento de realizar ejercicio, procura beber una bebida energética que contenga potasio y otros minerales.

 

5. Eres proclive a los mareos

Por último, un síntoma que no puede faltar al momento de describir una clásica deficiencia de potasio es el de los mareos. Si bien es cierto que estos pueden ser muy frecuentes durante el verano, debes poner atención si este cuadro se repite durante el resto del año.

El déficit de potasio en el cuerpo hace que tu corazón trabaje más lento y que, como consecuencia de ello, te sientas ligeramente debilitado. La mejor solución para combatir este problema es consumir un yogurt con frutas o una pascualina de espinacas.

Si experimentas muchos de estos síntomas, es hora de aumentar tu consumo de espinacas, arándanos y bananas.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*