Cómo saber si las salidas nocturnas se han convertido en un problema para tu salud

Cómo saber si las salidas nocturnas se han convertido en un problema para tu salud

Cómo saber si las salidas nocturnas se han convertido en un problema para tu salud

Cómo saber si las salidas nocturnas se han convertido en un problema para tu salud. Cuidados de la salud.

Salir a divertirse un viernes por la noche en compañía de amigos no tiene por qué ser algo perjudicial para tu salud. Sin embargo, la situación puede ser muy distinta cuando se promueven los excesos.

Al finalizar una estresante semana laboral o académica, una de las mejores formas de relajarnos suele ser la de acudir a un bar a beber algunas copas con nuestros amigos. Si bien esta práctica no implica un riesgo para tu salud, abusar de ella puede acarrear consecuencias negativas.

En esta nota, conocerás algunos indicadores que te permitirán darte cuenta de qué tan equilibrado eres al momento de salir de fiesta.

Cinco cosas que podrían estar indicando que tienes problemas con tus salidas

 

1. Te cuesta conciliar el sueño

Salir de fiesta de vez en cuando no genera alteraciones crónicas en los ciclos de sueño y de vigilia. Sin embargo, es posible que esto comience a transformarse en un problema recurrente si comienzas a excederte con tus salidas nocturnas.

Asegúrate de darle a tu cuerpo el descanso físico y mental que necesita para funcionar con normalidad, pues, de lo contrario, esto puede traerte serios trastornos de salud, tales como la retención de líquidos.

 

2. Cambias de estado de ánimo

Otro indicador que se desprende del mencionado anteriormente consiste en el cambio en tu estado de ánimo. Si tus colegas te conocen por ser una persona alegre y tranquila y de pronto comienzan a percibirte como alguien muy irritable, es posible que las noches de fiesta te estén pasando factura.

Por si no lo sabías, dormir menos de lo suficiente hace que tu mente adopte un estado de irritabilidad y agresividad que te hará a reaccionar de muy mala manera ante el disgusto más mínimo.

 

3. Bebes y fumas demasiado
3. Bebes y fumas demasiado

3. Bebes y fumas demasiado

Una de las principales razones por las que las personas eligen salir de fiesta es por la ingesta de algunas sustancias como el alcohol y el tabaco. Si bien el consumo de estas drogas no suele acarrear problemas si se las ingiere con moderación, el resultado puede ser otro cuando la diversión se ha convertido en una constante.

Si has notado que comenzaste a beber y a fumar tabaco más de lo que solías hacerlo, será mejor que tomes conciencia de que las salidas se han convertido en un problema para ti, pues corres el peligro de contraer cáncer y problemas pancreáticos.

 

4. Te enfermas muy a menudo

De seguro te has preguntado por qué te enfermas con tanta facilidad ante el mínimo contacto con una persona enferma. Te sorprenderá saber que la respuesta se encuentra vinculada a los excesos de tu estilo de vida.

Al llevar una vida nocturna, tu cuerpo se debilita más, provocando que bajen tus defensas. Por esta razón, es probable que pases más tiempo en cama que una persona que evita las salidas.

 

5. Pierdes el conocimiento

Por último, un síntoma grave que podría estar indicando que necesitas ponerle fin a tus salidas es la pérdida de conocimiento recurrente.

Despertar a la mañana siguiente con la sensación de que no recuerdas nada de lo que ha sucedido la noche anterior es una clara muestra de que has bebido mucho alcohol. Si notas que esto te sucede a menudo, lo mejor será abandonar este tipo de actividades por algún tiempo.

Recuerda que ninguna práctica es buena cuando abusas de ella. Procura que los momentos de diversión no acaben arruinando tu salud.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*