Cómo saber si estás con tu pareja por comodidad

Uno de los dilemas que deben afrontar todas las parejas que han superado la etapa del enamoramiento es conocer si siguen juntos por amor o por mera comodidad.

Habrás escuchado decir que cada relación es distinta y que, como tal, cada una presenta motivos particulares para permanecer unida. Sin embargo, lo que define a un vínculo de estas características es el amor, por lo que las razones de permanencia siempre deben verse asociadas a este sentimiento.

Si albergas en tu cabeza la incertidumbre de no saber cuál es el verdadero motivo que mantiene unida a tu pareja, será mejor que le eches un vistazo a la siguiente nota.

Cómo saber si estás con tu pareja por comodidad

Cinco señales para saber si estás en pareja por comodidad

 

1. Ya no hay muestras de cariño

Una de las primeras señales que deben alertarte de manera negativa es la desaparición total de aquellos pequeños gestos amorosos que solían caracterizar a la pareja en un principio.

Si bien es cierto que tú o tu pareja pueden atravesar por un mal día, una nefasta semana o incluso un pésimo mes, si esta actitud se convierte en algo crónico es un buen motivo para que comiences a replantearte las cosas.

 

2. No existen planes a futuro

Algo que define a casi todas las parejas de enamorados son los inevitables proyectos sobre un futuro juntos. Aunque estas ideas pecan de tener una sólida base utópica e imaginaria, suelen ser un aditivo perfecto para hacerle saber a la otra persona lo mucho que nos interesa permanecer a su lado.

Cuando notes que los temas de conversación de la relación se estanquen demasiado en los problemas mundanos ocurridos en el orden del presente, será hora de confirmar tus perores sospechas.

 

3. Desaparecen las risas

Muchos hombres y algunas mujeres se caracterizan por ser portadores del “gen del humor”. Si eres de aquellas personas que necesitan de un/a compañero/a con quien reír es probable que hayas escogido a la otra persona en base a este criterio.

3. Desaparecen las risas
3. Desaparecen las risas

Si notas que –por el accionar del paso del tiempo- tu pareja ya no te resulta tan divertida como antes, es muy probable que el vínculo se haya convertido en algo más molesto que placentero.

 

4. Pasan mucho tiempo por separado

Una de las conductas más alarmantes al momento de hablar de comodidad reside en la distribución del tiempo juntos.

Si tú y tu pareja prefieren gastar el tiempo en sus ocupaciones personales y reducir sus periodos de visita, puedes estar ante un claro caso de comodidad.

 

5. No disfrutan el sexo

Por último, un síntoma evidente de que los lazos amorosos se rompieron se manifiesta durante la intimidad. O, mejor dicho, durante la ausencia de ella, puesto que las parejas que continúan unidas por mera costumbre suele disminuir la frecuencia con la que mantienen relaciones sexuales sin que ello les importe demasiado.

Si has logrado identificar a tu relación amorosa con alguno de los puntos descritos anteriormente, lo mejor será que hables con tu pareja sobre la situación.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*