Cómo saber si eres emprendedor. 4 preguntas que ye ayudarán a descubrirlo

Cómo saber si eres emprendedor

Cómo saber si eres emprendedor

Cómo saber si eres emprendedor. 4 preguntas que ye ayudarán a descubrirlo

 

Una persona emprendedora es siempre aquella a quien se le ocurren ideas novedosas y por consiguiente, se encuentra predispuesta a transitar territorios no explorados. Los emprendedores son suerte de aventureros con organización, personas que se deciden a lograr objetivos concretos en función de un trabajo concienzudo y altamente planificado. Para saber si eres un verdadero emprendedor, es preciso que analices las siguientes cuatro preguntas. Aquellas definen o no a personas con estas características.

 

1) ¿Eres arriesgado?

Arriesgado y emprendedor son dos palabras que en ocasiones, operan como sinónimos. La capacidad para arriesgar, el no tener miedo a esa situación, es una cualidad digna y escaza en los tiempos que corren: quienes emprenden determinada actividad con éxito, seguramente habrán arriesgado lo suficiente para ello.
Si ves una oportunidad donde todos a tu alrededor sienten temor y ven peligro, prepárate: estas muy cerca de comenzar tu emprendimiento.

 

2) ¿Eres curioso?

Los emprendedores llevan la curiosidad a su punto máximo. Cualquier información que pueda servir a su empresa es deglutida con la voracidad que sólo el emprendedor reconoce.
La curiosidad es amiga del conocimiento y el conocimiento, fundamental para desarrollar un emprendimiento exitoso.

 

3) ¿Te irritan aquellas personas que dicen “no”?

Por lo general, las personas negativas suelen decir que no a todo, incluso en ocasiones en que la fuerza de la evidencia les juega en contra para tomar posición. Las personas emprendedoras se irritan ante ello, porque creen a ciencia cierta que lo que emprendan puede funcionar y prefieren arriesgarlo todo para que ello suceda, antes que rendirse ante la timidez del no.

 

4) ¿Cómo ocupas tu tiempo libre?

Aquí me propongo discrepar con quienes creen que emprender una actividad debe consumir todo tu tiempo y para lograr el éxito es preciso sobrecargarse. Un emprendimiento exitoso debe estar finamente calculado y por consiguiente, debes administrar tu tiempo para que el mismo rinda en función de tu actividad.
De igual manera, una mente descansada funciona siempre mejor que una agotada, razón por la cual los buenos emprendedores saben a ciencia cierta que es imprescindible destinar una cuota de tiempo libre al disfrute, para que su emprendimiento resulte exitoso.

Como dato anexo, podemos decir que las personas emprendedoras a demás de responder preguntas tales como las expuestas, también estarán en condiciones de diseñar una estrategia concreta de trabajo que les permita desarrollar su labor. El financiamiento de esa estrategia también resulta importante, ya que si bien existen emprendimientos que se aprontan a bajísimo costo, siempre hay recursos económicos indispensables para poner en práctica actividades de este tipo.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*