¿ Cómo puedes afrontar la menopausia ?

Cómo puedes afrontar la menopausia

¿ Cómo puedes afrontar la menopausia ?

Cómo puedes afrontar la menopausia. Salud y bienestar.

Échale un vistazo a esta nota y aprende los trucos básicos que toda mujer debe conocer antes de la llegada de este momento.

La menopausia es una fase del desarrollo humano que hace su aparición en las mujeres luego de que alcanzan los cincuenta años de edad. Su característica principal es la reducción de la fertilidad, por lo que suele estar estrechamente vinculada con la etapa post reproductiva.

Tal como el resto de las fases del crecimiento y el desarrollo, la menopausia trae aparejados una serie de cambios que pueden alterar tu estado de ánimo. Aprende a sobrellevar este periodo con algunos de estos consejos.

Recomendaciones para hacerle frente a la menopausia

 

1. Mantén una dieta equilibrada

Como en cada momento de la vida, la menopausia también exige un cambio en los hábitos alimenticios. Por esta razón, será mejor que reemplaces tus placeres gustativos preferidos por una mayor cantidad de frutas, verduras y carne magra. Añade una buena cantidad de lácteos a tu rutina alimentaria, ya que te aportarán la dosis justa de calcio que tu cuerpo necesita.

Cuando la menopausia se haga presente en tu vida, deberás comenzar a despedirte de las carnes rojas, los productos lácteos no descremados, los postres y las frituras.

 

2. Evita el alcohol y el tabaco

Dos grandes males de nuestra época son, sin dudas, el alcohol y los cigarrillos. Si bien estos dos productos son nocivos para todo el mundo, se vuelven especialmente peligrosos para las mujeres menopáusicas.

Se ha comprobado que el alcohol es capaz de absorber el calcio de tus huesos, mientras que el tabaco hace posible la aparición de osteoporosis y cáncer. Una combinación de ambos puede conducirte a un estado de menopausia precoz, por lo que tendrás que tener mucho cuidado con ellos.

 

3. Previene las sofocaciones

Uno de los síntomas más evidentes de que te encuentras atravesando la menopausia es la aparición de sofocos. Si bien se trata de una sensación que sobreviene sin aviso, es posible evitarla con algunos sencillos trucos.

Mantente siempre bien hidratada durante todo el día y procura desarrollar tus actividades diarias en ambientes bien ventilados. Si estás en un clima de bajas temperaturas, será mejor que te vistas por capas para poder desabrigarte más fácilmente.

 

4. Pierde peso
4. Pierde peso

4. Pierde peso

Una de las mejores maneras de sobrellevar la menopausia es la de perder peso antes de que sobrevenga este periodo, ya que el exceso de grasa hace que los sofocos se tornen más recurrentes.

Lo mejor será que realices alguna actividad deportiva para mantener tu cuerpo ágil y flexible. Las caminatas y la bicicleta pueden ser tus mejores aliadas.

 

5. Controla el estrés

Como bien sabes, los cuadros de estrés pueden jugarle una muy mala pasada a nuestra salud física. Si a eso le añades un cuadro menopáusico, el resultado puede ser catastrófico.

Aprende a controlar la tensión a través de la meditación y la relajación mental, pues moderar los cambios de humor puede ser tan beneficioso para ti como para los que te rodean.

La menopausia implica cambios en tu forma de ver el mundo y apreciar las relaciones humanas. No dejes de vivir con orgullo cada nueva etapa de la vida.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*