Cómo prevenir el cáncer de mama

Una de las mayores enfermedades que atormenta a la población femenina luego de los 35 años es el cáncer de mama. Si quieres prevenir su desarrollo, pon atención a los siguientes consejos.

El cáncer de mama es una afección padecida por un gran número de mujeres a lo largo de todo el mundo. Si bien sólo en algunos casos puede conducir a la muerte, actualmente es posible detectarlo y vencerlo desde el primer día.
Entérate de cómo evitar su aparición con algunas recomendaciones que te ayudarán también a mejorar tu calidad de vida.

Tips para evitar la gestación del cáncer de mama

Cómo prevenir el cáncer de mama

 

#1. Mantiene una alimentación saludable

Este consejo no sólo puede serte útil al momento de cuidar tu figura sino también, para prevenir la aparición del cáncer de mama.

Es recomendable mantener una dieta rica en frutas y verduras por su alto contenido nutricional. Asimismo, la ingesta de aceite de oliva y pescado, rico en Omega 3, así como de granos de cebada, trigo y arroz deberá convertirse en uno de tus hábitos alimenticios fundamentales.

 

#2. Evita el consumo de productos nocivos

Sin dudas, dos componentes que tendrás que reducir en tu dieta serán la carne y los azúcares, ya que existen estudios que asocian el alto consumo de estos alimentos con la aparición de cáncer de seno.

Del mismo modo, evitar la ingesta de alcohol y tabaco no sólo es bueno para prevenir esta afección sino también, para fortalecer tus sistemas inmunológico, respiratorio y digestivo. Hazle un favor a tu cuerpo.

 

#3. Practica ejercicio regularmente

Mantener el cuerpo activo es la mejor defensa contra el cáncer, ya que es un método natural y sencillo de limpiar tus arterias y oxigenar el organismo.

#3. Practica ejercicio regularmente
#3. Practica ejercicio regularmente

No es necesario que te apuntes a clases de un deporte extenuante y peligroso, pues basta con una pequeña dosis de movilidad diaria para que comiences a notar la diferencia. Si llevas una agenda un poco apretada, intenta cambiar el transporte público por la caminata o la bicicleta.

 

#4. Realízate el autoexamen mamario

Un hábito indispensable que debes incorporar al ingresar a la edad adulta está fuertemente vinculado con tu salud mamaria. El famoso autoexamen es un método de gran ayuda para detectar las irregularidades en tus senos.

Procura realizártelo una vez al mes, luego de que hayan transcurrido ocho días de tu último periodo menstrual. Si experimentas algo fuera de lugar, será mejor que acudas a tu médico de cabecera.

 

#5. Examínate una vez al año

Los controles médicos son fundamentales a la hora de prevenir el cáncer, por lo que deberás solicitar una consulta al menos una vez por año.

Existen dos controles de rutina que se emplean para este fin: la ecografía de seno, en caso de que la paciente sea menor de 30 años, y la mamografía, aplicada en los casos en los que la paciente tiene más de 30. Ambos son igual de efectivos.

Ten presente que si la enfermedad es detectada a tiempo, puede ser curada en el 98 por ciento de los casos.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*