¿ Cómo lidiar con tu hijo cuando está enojado ?

Cómo lidiar con tu hijo cuando está enojado
Cómo lidiar con tu hijo cuando está enojado

¿ Cómo lidiar con tu hijo cuando está enojado ?

Cómo lidiar con tu hijo cuando está enojado. Cuestiones de Familia.

Porque los niños también tienen derecho a enojarse, los padres debemos aprender a tratar con sus rabietas.

Cuando uno de nuestros hijos pequeños decide iniciar un berrinche, la situación puede convertirse en una verdadera escena dramática. Después de todo, ellos también son capaces de manifestar su enojo casi como cualquier adulto.

Si quieres aprender a lidiar con el asunto, aquí te presentamos una serie de consejos que ayudarán a que la situación no se te salga de las manos.

Aprende a lidiar con un niño enojado en cinco pasos

 

Paso 1: No eleves la voz

Apagar la ira de un niño no es una tarea fácil. Sin embargo, poco importa el origen del problema para lograr cumplir nuestro objetivo, puesto que el caos desaparecerá sólo si sabes llevar la discusión.

El primer paso que debes asegurarte de cumplir durante el tiempo que dure esta contienda es el de no elevar la voz, ya que no conseguirás que tu hijo entre en razón sobre su falta si se lo dices con gritos y de mal modo. Lo que necesitas es adoptar un tono firme pero tranquilo para evitar aumentar su cólera.

 

Paso 2: Transmite tranquilidad

El segundo paso está directamente enlazado con el anterior: si le garantizas al niño que no vas a gritar, automáticamente comenzarás a irradiar una paz que será muy bien recibida por él.

Cuando hayas alcanzado un estado de calma que te ermita continuar, serás capaz de conducir los nervios de tu hijo, pues los más pequeños requieren siempre de la guía de un adulto para calmar sus llantos y rabietas.

 

Paso 3: No lo desafíes

Aunque tú seas el adulto y el que ostenta la máxima autoridad, desafiar a tu hijo no es una buena idea si lo que buscas es disminuir su enojo y llegar a un acuerdo, pues sólo provocarás que el conflicto se extienda aún más en su duración.

Existen muchas maneras de dialogar con un niño enfadado sin recurrir a las amenazas. Recuerda que eres tú quien debe dar el ejemplo.

 

Paso 4 - Deja la razón para el final
Paso 4 – Deja la razón para el final

Paso 4: Deja la razón para el final

Muchos padres suelen cumplir de manera excelente con todos los pasos mencionados anteriormente y aun así no consiguen diezmar las rabietas de sus hijos. Tal vez el problema radique en que pretenden razonar en el medio de la pelea.

Si bien en algunos casos este método puede llegar a ser efectivo, lo mejor será que busques la reflexión cuando las aguas se hayan calmado. Lo importante en este momento es acabar con la discusión.

 

Paso 5: Aplica un castigo adecuado

De más está decir que no puedes castigar a tu hijo por el simple hecho de haber mostrado su desencanto frente a un hecho acontecido a su alrededor, pues todo el mundo tiene derecho a enojarse. Ahora bien, si durante su rabieta ha tenido un mal comportamiento, merece ser reprendido.

Es muy importante que tomes cartas en el asunto para que en un futuro cercano aprenda a controlar las reacciones durante sus enojos.

Como puedes ver, hacerle frente a esta situación puede ser difícil pero no imposible. Procura siempre proceder con mucha comprensión y amor para forjar una buena relación con tus hijos.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*