Cómo hacer para quitar las manchas de la ropa

La recomendación más interesante será en este sentido aquella que proponga no manchar la ropa y de esa manera, evitarnos la incómoda tarea de tener que andar limpiando una prenda. Lo cierto es que esto a veces resulta imposible, nuestra ropa se mancha indefectiblemente y ahí surge la pregunta que guía el texto presente: ¿cómo hacer para desmancharla? Lee el presente artículo y entérate como desmanchar una prenda de manera tan sencilla como eficaz.

 

Cómo hacer para quitar las manchas de la ropa

Que un alimento, bebida, o cualquier tipo de suciedad se alojen en nuestra ropa y termine por mancharla, resulta una situación de lo más incómoda. Lo primero que debemos saber en relación a ello, es que mientras antes nos dispongamos a combatir esa mancha, más fácil será eliminarla y de esa manera, será mucho más factible que nuestra prenda vuelva a su estado de limpieza original. De todas maneras, si es imposible limpiar en el momento, con el paso de determinado tiempo también existen chances de que la prenda quede en perfectas condiciones para su posterior utilización.

El hecho de actuar de manera rápida es importante ya que no permite que el elemento que manchó una prenda termine por secarse, adhiriendo con mayor vehemencia a la superficie de la prenda. Por ello, lo primero que debes hacer al momento de visualizar una mancha es mojar con agua tibia la prenda utilizando un poco de bajón especial para ropa.

De la misma manera, muchas personas se disponen a quitar una mancha fregando la prenda desde el lado que es visible, y lo cierto es que cometen un gran error. La recomendación será siempre atacar una mancha desde el reverso de la prenda, es decir por aquella parte que no es visible para las personas cuando estas utilizando la prenda. En igual sentido, será preciso fregar de afuera hacia adentro (pensando en la mancha) para que la misma no se expanda y termine por arruinar la ropa definitivamente.

En determinados casos, no sólo el problema guarda relación con la mancha en sí misma, también hay que tener en cuenta que a la prenda termina impregnándosele un incómodo olor. En ese caso es importante conservar la ropa en agua bicarbonatada luego de haber llevado adelante el proceso por medio del cual se quita la mancha. De nada servirá limpiar una mancha si luego de ello, el olor de aquel producto con que la prenda se manchó, permanece impregnado en nuestra ropa.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*