Cómo hacer para preparar una tabla de quesos

Como tal, la tabla de quesos es un plato muy sencillo de preparar. Si los mismos son de calidad, solo faltará una cuota de creatividad para que el mencionado plato te salga a la perfección. En el presente texto te contaremos cuáles son las variedades más utilizadas a la hora de servir a la mesa una exquisita tabla de quesos.

Pocas preparaciones sirven para agasajar a amigos o familiares como lo hace una deliciosa tabla de quesos  y en ese sentido, es preciso saber de qué manera prepararla. Para lograr que todos quienes la prueben queden satisfechos debemos atender al paladar de cada invitado y por la versatilidad del presente plato, esto resulta posible. ¿La clave? Atender a la variedad de quesos que pretendemos servir.

 

Cómo hacer para preparar una tabla de quesos

Respecto de eso, es preciso distinguir a los quesos en dos grupos distintos: por un lado aquellos que se consideran infaltables y por otro, esos que se ubican entre los opcionales pero no por ello son menos sabrosos. Entre los infaltables encontramos al fontina, el queso parmesano y la mozzarella.  Entre los opcionales, se destacan el queso de cabra y también el roquefort. Recuerda que los mismos deben ser seleccionados de acuerdo a los gustos de aquellas personas que pretendes agasajar.

Respecto del acompañamiento necesario que es preciso preparar para servir toda tabla de quesos, no debemos olvidar que los mismos enaltecen su sabor al ser combinados con determinadas comidas y bebidas. Entre las comidas, se destacan el pan, las galletas, las aceitunas y por qué no, algún embutido de calidad. Entre las bebidas y como no podía ser de otra manera, se entiende que la presencia de un buen vino es condición de posibilidad para que la tabla de quesos resulte una ingesta inmejorable.

Por ello, para preparar una tabla de quesos deliciosa es preciso:

  • Atender a los gustos de las personas que van a servirse de la misma
  • Seleccionar quesos de alta calidad y por supuesto, servirlos de forma variada
  • Acompañar la tabla con alimentos y bebidas que terminen por enaltecer su calidad

Por último, una cuestión de índole estética que también resulta relevante. La tabla de quesos es un plato que además de ser reconocido por nuestro paladar, ingresa por los ojos de cada comensal. Procura que los quesos a servir estén prolijamente dispuestos a lo largo y ancho de toda la tabla y por supuesto, que la misma sea atractiva y presente detalles que la distingan. No está de más adquirir una tabla tallada en madera para el hogar, la misma puede ser utilizada infinidad de veces y servirá para enaltecer visualmente a platos como el que presentamos aquí.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*