¿ Cómo hacer para conocer mejor a tus hijos ?

Cómo hacer para conocer mejor a tus hijos

¿ Cómo hacer para conocer mejor a tus hijos ?

Cómo hacer para conocer mejor a tus hijos. Familia y sociedad.

Que la diferencia generacional no sea un problema para ti. Aprende a conocer a tus hijos con estas simples preguntas.

Ser padres es algo maravilloso, no obstante, no es nada fácil; especialmente, si tenemos hijos en edades conflictivas. Afortunadamente, el amor todo lo puede, y donde hay interés por el otro, cualquier conflicto puede solucionarse.

En este artículo, aprenderás algunos trucos que te ayudarán a entablar una mejor relación con tus hijos. ¡No te lo pierdas!

Cinco preguntas que pueden serte útiles para comprender a tus hijos

 

#1. ¿Qué fue lo mejor que te pasó en el día?

Si estás cansado de recibir un simple “bien” cuando les preguntas a tus hijos acerca de su jornada, lo mejor será que cambies por completo el enfoque de la pregunta.

De esta manera, no sólo podrás obtener mayor información acerca de qué cosas son buenas para tus hijos, sino que además los pones en la situación de tener que reflexionar contigo acerca de qué cosas han estado bien y por qué.

 

#2. ¿A qué sitio del mundo te gustaría viajar?

Aunque pueda parecer una pregunta banal, lo cierto es que no lo es en absoluto. En efecto, al preguntarle a tu hijo acerca de cuál es su lugar favorito en el mundo, no sólo obtienes una concepción cabal de lo que significa el mundo para él, sino que además aprendes más sobre sus gustos y preferencias. ¡Haz tú mismo la prueba!

 

#3. ¿Qué fue lo más interesante que aprendiste esta semana?

Nuevamente, otra pregunta que nos aporta un doble beneficio: por una parte, podemos tener acceso a los aprendizajes progresivos de nuestro hijo, mientras que, por otra parte, logramos tomar conciencia acerca de cuáles son las cosas que le resultan interesantes y por qué. Definitivamente, algo que no podrás olvidar.

 

#4. ¿Qué cosa del mundo te gustaría cambiar?

¿Te interesa saber si has formado a tus hijos con los valores que tú consideras más importantes? Pues bien, una buena forma de averiguarlo es la de preguntarles acerca de los males del mundo.

En definitiva, la respuesta que obtendrás de esto te abrirá el paso a la confección de su mundo ideal, por lo que no puedes dejar de hacerles esta pregunta si quieres saber qué situaciones les parecen injustas en la vida cotidiana.

 

#5. Si pudieses conversar con un personaje histórico, ¿con quién lo harías?

Tal como las preguntas de aquellos cuestionarios que se proponen construir un perfil psicológico de los entrevistados, esta pregunta te guiará hacia los modelos de referencia de tus hijos.

Si acaso no tienes ni la más mínima idea de quienes son las personas que tu hijo admira y toma como modelos a seguir, formularles esta pregunta de manera directa te hará conocer más sobre sus metas en la vida.

Como puedes ver, no hay excusa que valga a la hora de no fomentar una buena relación con los hijos. Recuerda que la atención y el cariño son los pilares fundamentales de todo vínculo entre padres e hijos.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*